martes, 24 de marzo de 2020

JUEGOS MATEMÁTICOS


Hola familias, ¿Como estan? recuerden que nos pueden dejar sus respuestas o dudas en comentarios.
Hoy les vamos a dejar juegos matemáticos para que compartan entre todos:

1-Ahora a jugar. Los juegos con dados ayudan a que los chicos y chicas aprendan a contar. Para estos juegos se necesita un cartón que tenga dibujados casilleros, necesitan además un dado y tapitas de gaseosa o piedritas para ir tapando los casilleros según lo que salga en el dado: Si no tiene dados escriban en cartoncitos los números de 1 a 6. Los dan vuelta y los mezclan en la mesa. Cada jugador va sacando un cartón. De acuerdo al número que aparece tienen que poner tantas tapitas o piedritas en el siguiente tablero. Gana el que termina antes de llegar a la salida. Este es un ejemplo de un tablero individual. Cada jugador deberá tener uno.























 2-Jugar a las escondidas: Un adulto cuenta hasta 10, mientras los nenes y las nenas se esconden. El adulto va descubriéndolos.
 3- Jugar al bingo: Fabricar cartones para jugar al bingo. En los cartones pueden poner números del 1 al 20 (para los más grandes) o pegar imágenes, para los de 3 años. En tapitas o cartoncitos escribir los números o pegar figuritas con ayuda de los chicos y chicas. Cada jugador tiene que tener piedritas o tapitas para cubrir el casillero cuando salga el número o la figura. Por turno ir sacando las tapitas. Las nenas y los nenes tienen que descubrir si tienen esa figura o ese número y taparlo. Gana el que termina primero.
3
6
1
4
15
7
10
18
20
8

4-Jugar al veo-veo. El adulto o el hermano o hermana mayor piensa en un objeto y solo dice el color que tiene con esta frase: “veo-veo”. El niño o la niña pregunta “¿Qué ves?”. El adulto le responde “Veo una cosa maravillosa de color…. (por ejemplo, verde)” Hay que adivinar de qué objeto se trata. Jugarlo varias veces. Una vez que se aprendió cómo se juega son los propios chicos y chicas las que toman el lugar de pensar en un objeto para que los demás adivinen de qué se trata.
5.- Jugar a embocar: Hacer pelotitas con papel de diario. Colocar cajas de cartón o botellas vacías para embocar o tirar, con las pelotitas de papel. Por turno ir tirando. A los chicos y chicas más grandes se les puede proponer que vayan escribiendo en un papel cuantas botellas pudieron tirar o cuantas pelotitas entraron en la caja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario