¡¡Buen día salitas!!
Se termina el
año, pero las ganas de jugar y aprender siguen. Las actividades de esta semana
nos permiten continuar identificando las posturas, apoyos y atención a las
partes de nuestro cuerpo. También agregamos el equilibrio con la botella, para
llevarla mejor, sin que se nos caiga y moviéndonos con ella.
¡¡A cumplir los desafíos!!
Los cuadrados de colores o figuras: cada niño/a
tendrá un cuadrado (podemos hacerlo con cartulina, con cartón diferenciando los
colores, hoja blanca y dibujando la figura), y le pediremos que realice
diferentes actividades con él, como por ejemplo llevarlo sobre la cabeza sin
que se caiga, llevarlo con la pera al cuello, como un diario al costado del
cuerpo, en la palma de la mano evitando que se vaya al suelo, variando
velocidades, también nos ponemos como perritos y los llevamos en la espalda,
nos damos vuelta y lo llevamos en la panza. Ahora c/u con su cuadrado lo
lanzara hacia arriba y lo volverá a tomar, lo lanzara hacia le pared, al ras
del piso.
Luego podemos agregar música y con los cuadrados esparcidos por el suelo le
pedimos que se muevan por el espacio, pero al parar la música deberán ubicarse
encima del cuadrado que se indique por ejemplo “encima del rojo”, “encima del triángulo”.
Podemos variar los apoyos, “en el círculo y solo un pie”, “solo la cabeza”, “solo
la rodilla”, “solo la panza”.
Empezamos jugando
con las botellas de plástico. Tomamos
una botella por la base y siempre sosteniéndola en equilibrio y con la palma de
una mano, no hay que agarrarla solo apoyarla en la palma. A medida que nos vamos desplazando hacemos
diferentes ritmos según indique quien guía el juego. Cuando diga “más rápido”
aceleramos, “más lento” reducimos la velocidad. También podemos poner una música
y comenzar a bailar evitando que se caiga la misma, Otra variante al escuchar
que digan, abajo, nos agachamos, arriba, subimos y seguimos caminando. También
se puede tomar la botella de la parte de arriba, (donde está la tapita) la
damos vuelta y poner en la base de ella un globo o pelota o similar, para
llevar en equilibrio durante el trayecto.
Mancha red o
cadena: un
niño o niña será la mancha. Al “manchar”
a otro/a se tomaran de la mano y trataran de manchar a los demás. Cuando
alguien sea manchado/a formara parte de la red. Cuando la red se hace muy
grande pueden dividirse en grupos de 4 o 5 para seguir manchando.
¿Otra manera de llevar la
botella? ¿Qué otras partes del cuerpo podemos apoyar en los cuadrados?
El sol empieza a hacerse notar y cada vez más
fuerte en el cielo.
Continuamos haciendo juegos y actividades,
como recordando algunas y si por alguna razón se nos olvidó la podemos realizar
para darle más habilidad a nuestro cuerpo.
A prepararnos que ya estamos cerca de fin de año, pero no se olviden de lo que fuimos haciendo en los meses anteriores.
¡¡Si se animan pueden enviar algún vídeo así
vemos que bien les salen las actividades y juegos!!
Llevar la pelota en el aire: pasaremos la pelota de mano en mano soltándola en el aire, si se cae hacemos tres saltitos en el lugar y seguimos.
¿Más difícil? Lo hacemos de espaldas hacia un punto, luego volvemos de frente. Podemos ir más rápido también, un leve trotecito.
Trasladar la pelota de media entre las rodillas: apoyamos la cola en el suelo flexionamos las rodillas y entre ellas colocamos la pelota de media. Ir y volver sin levantarse. Si se cae la media hacer 5 saltitos con un pie en el lugar.
Actividades del 16 al 20 de Noviembre
¡¡Que tal familias!!
Seguimos practicando y jugando con todas las salitas las
actividades preparadas para esta semana.
Continuamos haciendo juegos y tareas para poner a nuestro cuerpo en movimiento, reforzando esos contenidos, con variantes y dificultándolas un poquito más.
Recuerden que ustedes también pueden buscar
e incorporar sus reglas a los juegos, inventar otras y aumentar el desafío si
son muy fáciles.
Comencemos……
Ordenando triángulos,
círculos y cuadrados: vamos a realizar un triángulo, un círculo y
un cuadrado grandes como un cuadro que nos servirán de “casa” para guardar a
sus amigos. En una mesa a cierta distancia tendremos, en un plato, 10
cuadraditos, en otro 10 circulitos y en uno más 10 triangulitos. Los haremos de
cartón y con un agujero en el medio para que podamos meter un palito, como un
lápiz largo, un pincel, (una ramita, un sorbete, una lapicera o similar) y
trasladarlos a su “casa”, según nos digan. Nos puede indicar ¡¡un triángulo quiere volver a su casa!!
Entonces iremos por el triángulo. Nos puede pedir también que llevemos de a
dos, por ejemplo, dos círculos o un circulo y un cuadrado. Así dominaremos la
precisión de las manos y trasladar con el palito (elemento). No vale ayudarse
con los dedos. Para hacerlo más difícil podemos pedir que los trasladen solo
con el palito en forma horizontal o también agregar obstáculos en el camino.
Preguntamos ¿de qué manera podían caer más rápido las bolsitas? ¿Se podía
hacer más difícil ir a buscarlas?
Limpiando el lugar: repartiremos varias pelotitas de papel de diario por el piso u objetos similares. Les decimos a los niños/as que nos podemos mover y cruzar de un lado a otro pero sin pisar ni tocar ninguna pelotita. Luego volveremos a cruzar pero como perritos y aun sin tocar las pelotitas. Cruzamos por 3ra vez en puntitas de pie. Lo hacemos de espaldas también.
Ya podemos empezar a juntar y limpiar y para eso les daremos una bolsita y le indicaremos que hay que limpiar todo en piso. Damos un punto de referencia hacia donde llevar las pelotitas. También podemos variar distintas manera de llevarlas al lugar.
Saltando, caminando abriendo las piernas, caminando hacia atrás, etc.
¡¡A buscar
distintas formas para trasladar y desplazarse!!
Actividades del 2 al 6 de Noviembre
¡¡Hola queridas familias del Jim!!
Ya nos encontramos en la cuenta regresiva de
este año que de a poco vamos terminando.
Por eso es importante recordar algunas actividades y juegos para que todos los peques y las peques se encuentren preparados y preparadas para el año venidero, jugar como siempre sabemos y mejorar nuestras habilidades cada día más.
¡¡¡Empezamos a jugar y divertirnos y si por
si se nos olvidó, lo podemos hacer de nuevo!!!
Cerca de:
Podremos dibujar diferentes cosas o animales y colocarlas o pegarlas con cinta donde estamos jugando de
modo que los que participen del juego puedan verlas. O utilizar cosas de la
casa como referencia o similar.
Indicaremos a los niños y niñas que traten de
encontrar donde está el mono, o que se paren cerca de la flor, por ejemplo.
¡¡Ubiquen rápido los papeles de diario, y
vayan hacia allí, (indicaremos un lugar), pero siempre pisando encima de los
papeles!!
Estatuas
movedizas
Vamos a jugar a ser
estatuas, pero atención, a la indicación de mi compañero o compañera debo
detenerme, por ejemplo se dicen: “estatua pero
muevo el brazo” “estatua pero muevo el pie”, solamente podrán mover el segmento
corporal que se indique. A la señal seguir caminando. Podemos combinar y hacer
variantes.
También puede haber objetos para recoger del
suelo y guardarlos antes que me convierta en estatua.
Guardando
cosas con los pies:
nos ponemos boca arriba, con las piernas extendidas. Frente de nosotros esta
nuestro compañero/a que nos colocara algún objeto en los pies, podemos
flexionar las rodillas (una almohada, un muñeco de peluche, una zapatilla etc)
detrás de nuestra cabeza habrá un canasta y a medida que nos coloquen el objeto
tendremos que llevar las piernas al canasto y dejarlo caer allí. Podemos
jugarlo por tiempo, viendo quien mete más objetos en el canasto o si tenemos 10
cosas, por ejemplo, quien lo hace más rápido.
¿Que otros objetos que tengamos en casa pueden poner en el suelo para recogerlos mientras somo estatua? Guardar cosas con los pies lo repasamos y lo guardamos por detrás de la cabeza ¿Podemos hacerlo de frente o de costado?
3 Años/ 4 Años
Salitas: Amarilla, Roja, Celeste
¡¡Hola salita!!
Empecemos a comenzar la semana.
Hoy vamos a jugar con nuestra amiga la soga y
otros elementos. Podemos usas pelotitas para practicar.
Nos desplazaremos por la misma siempre llevando
las cosas, pero teniendo cuidado que no se nos caiga ninguna.
Por eso debemos tomarla bien con las manos.
¡¡Vamos a empezar!!
Pasar la soga y
rescatar los objetos
Aquí extendemos una soga (puente), cuerda o pegamos una
cinta en el piso. Podemos utilizar una tabla larga también. A sus costados
ponemos algunos objetos como pelotitas de medias, peluches, cositas chiquitas
para que podamos rescatar.
Al pasar debemos
agacharnos a tomar el objeto. Pero cuidado, debemos pisar siempre la soga, al
costado para tomar el objeto. No debemos salir de la soga, sino nos caemos al
pozo. Si ya tengo muchos objetos en las manos cruzamos, los dejamos al otro
lado y volvemos por los que quedan.
Pasamos la soga con los objetos
Ahora con los
objetos en un canastito o cajita los debemos llevar al otro extremo y ponerlos
en otra cajita. Siempre que dejamos uno volvemos por otro.
Primero agarramos uno y vamos por la soga, pero de costado, llegamos al final y lo ponemos en la cajita. Empezamos con el perfil derecho y avanzamos, y luego con el izquierdo, pero siempre pisando la soga. Terminamos cuando cruzamos todos los objetos.
Seguimos, pero
vamos a cruzar un poquito más rápido, si
podemos, y abriendo las piernas para no pisar la soga.
Dejamos el objeto en la cajita y volvemos. Continuamos y ahora probamos caminando hacia atrás.
¿Les gustaron los traslados por la
soga? ¿Les sale uno diferente a ustedes?
¿Pueden probar el último juego
saltado hacia atrás?
4 Años/ 5 Años
Salitas:
Verde (T.M.), Lila, Verde (T.T.)
¡¡Hola
Salitas!! Comencemos la semana para volver a ponernos a punto con nuestro
cuerpo y los movimientos y juegos.
Trabajaremos
con la coordinación tanto con las manos y los pies y volveremos a practicarlo
en una amiga que ya les presente antes.
Otros juegos
y desafíos con la escalera para mejoras las habilidades.
¡¡A
empezar!!
Coordinación con la pelota
Vemos nuestra habilidad con la pelota. Pondremos varias zapatillas
separadas entre sí aprox. 40 cm. Cerca de una pared. Haremos al menos 10
lugares entre ellas y con la pelota frente a la pared, la haremos rebotar pero
siempre pasando la pelota entre las zapatillas. Lo hacemos en forma seguida y a
la velocidad que podemos. Vamos y venimos con una mano, con la otra. Comenzamos
al ras del piso y seguimos a la altura del pecho. Luego lo intentamos con los
pies.
¡¡Pueden jugar contra otra persona y ver quien hace todas las acciones
con la pelota en menos tiempo!!
Empezamos
con la escalera
En clases anteriores
conocimos a la escalera y fuimos ganando, habilidad en los pasos, saltos,
coordinación con los pies y manos y también practicamos llevar algún objeto. Hoy
les traigo estos juegos/desafíos para que los practiquen y no se olviden de los
anteriores. Si dominamos todos los movimientos nuestra agilidad y habilidad
mejorara con todo.
Comencemos a mejorar la
habilidad con las piernas en la escalera. En cada paso necesito que suban bien
la rodilla que pisa afuera ante que toque el piso. Empezamos con pie derecho
adentro, sube rodilla izquierda. Luego invertimos.
¿Pueden hacerlo?
Para avanzar de frente
haremos dos pasos adentro, dos atrás y avanzamos con un salto. Empezamos con la
misma secuencia en donde caímos, 1-2 adentro, 3-4 atrás y salto Así hasta terminar de salir. Podemos llevar
una pelota en las manos, pero concentrándonos en los pasos. Podemos hacerlo
invertido también. De atrás hacia adelante.
Aquí avanzamos de costado pero solo metemos un pie en la escalera, lo sacamos hacia atrás y seguimos avanzando. Siempre metemos el mismo pie, comencemos con el derecho. Parecido a un pasito de baile. También lo podemos hacer con un saltito.
Aquí avanzamos con un leve
saltito poniendo un pie adelante y el otro lo cruzamos por atrás en diagonal y
que salga de la escalera. También podemos llevar una pelota entre las manos y
evitar que se nos caiga al movernos.
Hagan esta combinación, pasen la escalera saltando con el pie derecho hasta la mitad, continúen con el izquierdo sin parar. Si la escalera es cortita, vayan y vengan dos veces.
Intenten combinar manos y
pies. Primero de frente con las manos apoyando las dos palmas en cada paso, los
pies por afuera. Al llegar a la mitad sigo saltando, los dos pies adentro y los
dos pies afuera en cada paso, pero de espaldas.
¿Se animan a mostrar otras combinaciones de pasos y
saltos con la escalera?
¿Hacia adelante, atrás, a los costados, con las manos?
¿Cuál les sale mejor y cual les parece más difícil?
Salitas: Amarilla, Roja, Celeste
Saluditos a los peques y las peques del Jim. Les tengo preparados hoy lindas actividades y juegos para seguir practicando nuestra movilidad. Pasar por un circuito y burlar al guardián, trasladar una tapita y manipular una pelota son los desafíos planteados para esta semana.
No se olviden de las actividades anteriores, y cuando puedan manden un videíto así vemos su progreso
¡¡A divertirse!!
El guardián del péndulo
Tendremos que ir a buscar de una mesa tesoros que estarán vigilados por el guardián o guardiana del péndulo. Podemos usar de tesoros pelotitas de medias, de papel, juguetes chiquitos, similares, etc.
Salimos desde nuestra cueva, saltando hasta llegar a una silla, pasamos por debajo, luego seguimos a paso rápido y saltamos una soga, la próxima la pasamos como perritos, la última saltamos hacia atrás y sin que nos escuche, nos acercamos de a poquito y tomamos un tesoro de la mesa.
¡¡Cuidado!! Si nos toca la mano el péndulo debemos empezar todo de nuevo.
Si conseguimos agarrarlo, salimos corriendo, porque nos persigue, pero pasando por los demás obstáculos sin perderlo en el camino.
¿Podemos conseguir todos los tesoros sin que nos atrape?
(El guardián o guardiana puede decir en voz alta ¡¡¡te voy a atrapar!!! Jajajajaja!!!!)
Llevar la tapita con un palito
Aquí usaremos una o dos tapitas y un palito largo.
¿Qué haremos? Debemos dirigir la tapita usando el palito por un recorrido que nos pongan.
Puede ser, en zig-zag, yendo de un punto a otro, zig-zag mas cortito, siguiendo una línea, por diferentes obstáculos, etc. Solo utilizamos el palito para mover la tapita, lo apoyamos encima y empezamos.
Jugando y practicando con la pelota
Vamos a seguir con nuestra amiga la pelota. Le pedimos a mamá, papá o los que están jugando con nosotros que nos arme un recorrido para llevarla.
Similar al de la tapita, pero llevaremos la pelota.
Salimos y la llevamos con un pie. Al llegar al final se la pasamos con el pie a quien juega con nosotros.
Salimos tomándola con ambas manos y levantamos los brazos. Pasamos por el recorrido manteniendo esa posición.
Luego la llevamos con las manos por la espalda.
¿Probamos en cada conito rebotarla en el piso y seguir?
Con la pelota en las manos podemos probar pasar el cono o similar saltando o abriendo las piernas.
Ahora en cada conito la lanzamos hacia arriba, la volvemos a tomar y seguimos.
Siempre que llegamos al final se la pasamos a nuestro compañero/a y esperamos que la devuelva para empezar.
Volvemos a la salida.
Si lo pueden hacer más rápido, probamos, y si quieren poner un obstáculo para no tocar en el recorrido mejora el desafío.
¿Una manera para llevar la pelota en zig-zag que me puedan mostrar?
4 Años/ 5 Años
Salitas: Verde (T.M.), Lila, Verde (T.T.)
¡¡Buen día salitas!!
¿Pudieron realizar las actividades de la semana pasada? ¿Fácil o difíciles?
Hoy vamos a ver diferentes juegos para divertirnos y seguir desarrollando las habilidades que venimos viendo durante el año.
Pueden ustedes también agregar variantes, y cuando manden los vídeos agréguenlas así vemos que van progresando. Aprendamos de a poquito y sin apresurarse.
COMENZAMOS….
Juntando con globos
El piso está lleno de elementos todos separados: botellas, vasitos, lápices, medias y/o similares.
Debemos trasladar todos esos objetos, de a uno, con una mano hacia un lugar indicado, pero en la otra tendremos que mantener un globo en el aire. Podemos reemplazarlo por una bolsita de plástico también.
No podemos agarrar el globo, solo darle leves golpes para que no se nos caiga.
Quien lo haga más rápido gana. O ponemos un tiempo, 45 segundos por ejemplo, y quien logre sacar más objetos, vencerá.
¿Pueden hacerlo?
Necesito que me muestren que tan hábiles son con sus piernas y pies.
Dibujaremos o marcaremos en el piso un cuadrado. Dentro y repartidos, colocaremos distintos objetos o elementos que sean fáciles de tomar con las piernas o pies, por ejemplo: medias, pelotas de papel, de medias, distintas ropas, toallas, algún muñeco peluche, zapatillas, bolsitas.
¿Desafío? Sacar todas las cosas del cuadrado apretándolas entre sus pies. No vale usar las manos para acomodar. Deben acomodarlas con sus pies y salir. Si es muy difícil utilizar una mano.
Puede ser, saltando, desplazándonos en diagonal sin levantar los pies, poniendo la cola al piso e ir llevando las piernas extendidas hacia el costado (medio circulo), ir en cuclillas.
Pueden entrar como ustedes quieran al cuadrado, en cuadrúpedia, sentados cola al piso, si entran parados, solo lo harán con un pie (saltando). Si cuesta mucho entramos con los dos, saltando.
Pueden acercarse con las piernas extendidas y sacar las cosas más cercanas. No vale patear los objetos hacia afuera.
Golpear o tumbar mirando hacia atrás
Parece fácil pero no tanto. Ponemos en un sector, juntas, diferentes pelotitas de medias o de papel.
Tenemos 1 minuto para ir a buscarlas y tumbar o golpear todos los elementos que tendremos en los costados y al medio.
Pero debemos tumbarnos hacia adelante, mirando entra las piernas y tirar la pelota hacia atrás.
Quien tumba o toca más cosas gana.
Podemos ir variando la dificultad, acortando la distancia para tirar. Si es muy fácil la alejamos.
¿A ver si tienen puntería y maniobran bien la pelota de esa posición?
¿Otra posición para lanzar la pelota? ¿Cuál se les ocurre?
La pueden mostrar en el vídeo que mandan.
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
3 Años/ 4 Años
Salitas: Amarilla, Roja,
Celeste
¡¡Hola a los peques y las peques de las salitas!!
Ya llego la primavera y podemos disfrutar de la estación donde todo
renace que nos regala cada año.
¿Van realizando las actividades que les envió?
Seguro que sí, y de esa manera con papa, mama, los hermano/as y los
demás vamos aprendiendo distintas formas de aprender con los juegos que
practicamos.
¡¡Hoy les prepare unos divertidos para que jueguen con todo!!
¡¡Vamos a jugar!!
Llevar con un bastón:
Saldremos de un lugar y llevaremos en nuestras
manos un bastón en forma horizontal. Con el tendremos que transportar varias
cosas que estarán en otro lugar. Pueden ser, medias, bolsitas chiquitas,
prendas por ejemplo. La ponemos en un extremo del bastón y volvemos, pero
cuidado no se nos debe caer. Si se nos cae la ponemos de nuevo y seguimos.
¿Quién trae más cosas con el bastón?
Tumbar botellas:
Similar al clásico que conocemos pero debemos afinar
más la puntería. Debemos pasar la pelota entre las botellas delanteras y tumbar la
de atrás. Podemos reemplazar las primeras por otro obstáculo (zapatillas, ropas
grandes, cajitas)
Llevar la
pelota de diferentes maneras
Tomemos una pelota ¿cómo podemos llevarla de un lugar a otro aparte de usar las manos? Pueden empezar con una echa de un par de medias grandes o juntar varias.
Pueden probar….
La llevamos
entre las rodillas.
Probemos, extendiendo los brazos juntándolos y colocando la pelota encima.
La trasladamos
con la planta de los pies.
Nos agachamos
como perritos y la llevamos empujando con la cabeza.
La colocamos
entre las piernas y la llevamos saltando sin que se caiga.
¡¡Podemos jugar una carrera con otra persona también!!
¿Alguna que sepan ustedes?
4 Años/ 5 Años Salitas:
Verde (T.M.), Lila, Verde (T.T.)
¡¡Salitas
buenos días!! ¿Pudieron
con los desafíos de la escalera? Hoy les traigo unos que deberán utilizar la
pelota y además con cambio de direcciones y combinaciones con el salto. Los
conos nos ayudan a entran en calor (les paso el vídeo). Utilicemos los de la ultima clase e
incorporemos estos. ¡¡Entramos en calor con estos juegos!! Llevar a un compañero/a como carretilla: En parejas, tomamos de las rodillas a un compañero/a y lo llevamos a un
punto determinado. Podemos incluir obstáculos en el camino. Luego intercambian
los roles. ¿De qué otra manera podemos trasladar a una persona? Esquivando
el bastón: Un compañero/a sostendrá
un bastón en sus manos. Nosotros nos ubicaremos frente a él. Tendremos que
esquivar al bastón según por donde lo mueva nuestro compañero/a. Si lo pasa por
debajo de nuestros pies, saltamos. Si lo pasa a la altura de nuestro cuello,
nos agachamos. Si nos apunta de frente por la derecha, nos movemos a nuestra
izquierda y viceversa. Se puede hacer complicado si nos mueven el bastón más
rápido. Así que hay que estar atento/a. Los desafíos en la escalera Pasemos la escalera combinando direcciones, fíjense el trayecto. Entro de
costado. Paso derecho, paso izquierdo. Luego hacia adelante, al costado, entro a la escalera y hacia atrás¡¡ A no
confundirse!! Recuerden no hay que saltar, debemos utilizar los pasos. Aquí lo haremos de distinta forma. Entramos a la escalera con pasos y salimos hacia adelante con pasos también. Seguimos empleando el pasito para ir hacia la derecha, pero para pasar al otro lado efectuaremos un saltito para pasar y seguir el camino. Aquí vamos hacia la derecha, recuerden que hay que practicar hacia la izquierda también. ¡¡Miren!! Avancen de frente pero en diagonal con un
salto apoyando un pie adentro y el otro afuera y la mano cuando caen al piso. ¿Y si jugamos con una pelota
en la escalera? ¿Muy difícil? Vayan de frente. Empiecen a practicar
tranquilos/as para ganar habilidad y velocidad. A medida que van pasando por la
escalera lo harán, saltando un escalón y pasando al próximo, picando la pelota
en el espacio y abriendo las piernas. Entrando con un salto y luego picando y
abriendo las piernas.
Aquí tenemos que ir de
costado rebotando la pelota tras en cada uno de los espacios. Comiencen
despacito para lograr el dominio y después y de a poco aumentamos la velocidad.
Recuerden ir lado derecho e izquierdo. Les pido que puedan proponer con papa,
mama, hermanos/as, algún familiar, un nuevo movimiento o desafío para pasar por
la escalera. Espero algún vídeo para ver como
practican y el desafío o movimiento que indican ustedes. |
¡¡¡FELIZ PRIMAVERA!!!
¡¡Hola familias!!
Preparamos estos lindos juegos y actividades para disfrutar de la primavera que ya nos visita ¡¡A divertirse!!
¿Qué tenemos en las manos?
En el primer juego seremos adivinadores de la naturaleza. Nos taparemos los ojos y frente a nosotros/as tendremos distintos objetos naturales (hojitas, flores, piedritas, ramas, palitos, etc). Debemos adivinar al tocarlos o con el olfato cual es cual.
Un clásico juego que alguna vez seguro participaron. Tomamos una bolsa, que nos cubra hasta la cintura y a la orden de salida vamos saltando tratando de llegar primeros a la meta, sino puede ser que haya un cono y giramos para volver rápido a la salida para ganar.
Trasladar la pelota con la cuchara
En este juego podemos jugar solos o en equipo. Salimos desde
la línea de salida y en nuestra mano llevaremos una cuchara, encima de ella una
pelotita de papel. Quien llega primero/a
a la meta gana. Si la pelotita se cae en el camino la tomamos de nuevo,
la colocamos en la cuchara y seguimos. Una variante sería que nuestro compañero/a
nos espere en la meta, pasarle la
pelotita y si llega primero/a a la salida seremos el equipo ganador.
Baile de la silla
Comenzamos colocando las sillas en círculo. Tenemos que tener en cuenta la cantidad de participantes.
Por ejemplo si somos seis, colocamos cinco sillas.
Nos colocamos alrededor de las sillas y los jugadores a
comenzar a sonar la música se moverán en ronda por las sillas.
Cuando la música deje de soñar, todos intentarán sentarse
en una silla. Quien no lo logre será eliminado/a.
Se quita una silla y así seguimos hasta que queden dos participantes y una silla, quien logre
sentarse ganará.
¡¡A DIVERTIRSE!!
¡¡Saludos a las salitas y buen inicio de semana!!
La primavera se esta acercando, así que con mas fuerza y ganas podemos seguir jugando y practicando.
¡¡A comenzar con las actividades!!
3 Años/ 4 Años
Salitas: Amarilla, Roja, Celeste
¡¡Que tal salita!!
¿Pasaron bien la semana con los juegos que les deje? ¿Los
pudieron realizar?
¡¡Les dejo para practicar y divertirse estos lindos
juegos para realizarlos con toda la familia!!
Vamos a jugar con un compañero o compañera, ir y venir a
buscar cosas mejorando nuestra habilidad.
Aguardo los vídeos para ir viendo como juegan y como van aprendiendo.
Nos empezamos a mover con esta canción
Somos tres piernas
Con papa, mama, hermano/a, armamos una pareja. Debemos poner
un pie a lado del otro y atarlo con un cordón o cinta que no lastime ¡¡Seremos
una persona con tres piernas!!
Iremos a buscar de un balde o recipiente diferentes objetos y
traerlos a hasta la línea de salida.
¿Lo hacemos más difícil? Vamos en zig-zag tocando unos conos
o botellas. Vamos de espaldas. Vamos por un camino lleno de obstáculos.
Si somos más jugamos una carrera
¿Podemos ir de costado? ¿Cómo lo hacemos más complicado?
Es mío
Podemos colocar en una bolsa grande diferentes prendas o colocarlas en
el piso, un poco mezcladas, (medias, remeras, gorritas, pantalones, etc) del
niño o la niña y los que van a jugar. A cada prenda le colocaremos el nombre de
cada alumno/a, escrito en un papelito.
Los otros participantes también tendrán sus prendas con su nombre todas
en la misma bolsa o el piso.
La consigna será que los peques y las peques sepan reconocer sus prendas
y su nombre y los vayan dejando en un lugar previamente determinado, de a uno
por vez en cada viaje.
Similar al anterior pero utilizaremos broches para trasladar las cosas.
Podemos armar parejas y al volver le pasamos el broche a nuestro
compañero/a. Sino podemos jugar todos contra todos.
En un sector del lugar de juego habrá algunas prendas, ropas, pañuelos,
tapitas, papeles, etc)
Saldremos del otro extremo a buscarlas y traerlas, pero usando un
broche. Si se nos cae en el trayecto lo tenemos que tomar pero siempre con el
broche.
Si lo hacemos más complicado se pueden colocar obstáculos en el camino
como por ejemplo:
Pasar por debajo de una soga
Correr utilizando papel de diario como especie de patines.
Ir saltando como conejos y volver corriendo.
· Llegar
en puntitas de pie.
¿Otro tipo de
manera para ir a buscar los broches? ¿Cuál pueden mostrar y proponer?
4 Años/ 5
Años
Salitas: Verde (T.M.), Lila, Verde (T.T.)
¡¡Hola familias!! ¿Cómo les fue con el desafío de
la escalera?
Seguro les salió muy bien. Les propongo estos nuevos juegos y ejercicios con los conos y la escalera, que ahora van a sumar las manos para ganar agilidad.
Recuerden ir haciendo los movimientos despacito y de
a poco y cuando los tengan más dominados a desafiar a la escalera con más velocidad.
A
animarse a mover con esta canción
La pelota y los conos
Empezamos a jugar con la pelota y los conos. Ponemos dos conos a distancia
y salimos desde el de atrás. Quien juega con nosotros nos debe lanzar la pelota
al de adelante, al ras del piso, a la altura de nuestro pecho y un poco más
alto que nosotros. La recibimos y se la volvemos a lanzar. Volvemos hacia el
cono de atrás.
En el otro juego ejercitaremos tres maneras de llevar la pelota.
Ponemos tres conos o similar frente
a nosotros. Saldremos, a una distancia,
de atrás de ellos y llevamos la pelota al de la derecha picándola en el
piso, al del medio arrojándola 3 o 4 veces al aire y volviéndola a tomar, al de
la izquierda con saltitos de ambos pies juntos y tirándola levemente al aire.
Al llegar a cada cono se la pasamos a quien juega con nosotros y esperamos
el pase para seguir con el otro cono.
Cada actividad la realizamos tres o 4 veces y también, luego, que la
hacemos nosotros la puede hacer nuestro compañero/a.
¿Otra manera de llevar la pelota o poner los conos para jugar?
Espero los vídeos y vemos como les sale.
La
escalera de coordinación
Con las manos también podemos ejercitar con la
escalera.
Las piernas y los pies irán por afuera de la
escalera
Aquí la pasamos de costado, poniendo mano derecha primero y luego mano izquierda, así hasta el final.
Si nos resulta muy difícil, nos arrodillamos y
avanzamos, si podemos lo hacemos con las piernas extendidas.
Podemos ir y venir.
En este ejercicio avanzamos de frente y de a poco, ponemos mano derecha y luego mano izquierda. Pasamos al siguiente escalón de la misma forma, derecha, izquierda y avanzamos.
Ya aquí es similar al anterior pero más difícil.
Debamos poner una mano por escalón y avanzar.
Combinamos manos y pies. Saltamos de costado, pero cada vez que caigo tengo que tocar el piso con las manos. También lo podemos hacer de frente.
Saltamos de costado pero debo realizar un giro en
el aire para caer y tocar el piso del
lado opuesto al anterior.
En este desplazamiento saltamos adentro con ambos
pies, tocamos afuera con ambas manos. Saltamos abriendo los pies, tocamos
adentro con ambas manos (al tocar el piso nos agachamos como si hacemos un
abdominal). Seguimos hasta el final y a no confundirse.
¿Pueden con estos desafíos y combinaciones? ¿Pueden
crear uno nuevo?
¡¡Espero ver cómo les salen!!
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
Con una pelota (será nuestro tesoro) en nuestras manos iremos avanzando por la línea. Podemos dibujarla en el piso o usar una soga o simplemente seguir el camino. Al encontrarnos con la cruz haremos botar la pelota en cada cruz, una, dos o tres rebotes. Seguimos avanzando.
Luego nos encontraremos con tres o cuatro aros, entraremos en ellos y saltaremos tres a cuatro veces, en c/u, en el mismo lugar teniendo cuidado que no se nos caiga la pelota.
Continuaremos avanzando por el camino y debemos hacerlo en cuadrupedia ya que pasaremos por debajo de las sillas, tres o cuatro, alcanzan.
Agregamos a este camino tres o cuatros obstáculos más, los cuales tendremos que saltar hacia delante, pueden ser unas bolsas, unas zapatillas, almohadas, sin soltar la pelota.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario