lunes, 26 de octubre de 2020

SALA AMARILLA

                                                        FAMILIASIMPORTANTE



Hola familias ¿Cómo están? espero que bien, espero que hallan disfrutado de las vacaciones. nos encontramos en esta segunda etapa con mas ganas de aprender.
Recuerden que es muy importante que me envíen fotos y videos (dentro de lo posible) o en formato papel de lo que van haciendo en casa. Ya que de ese modo puedo evaluar y planificar lo siguiente que voy a enviar. La cuarentena está siendo muy extensa y es mi deber garantizar que las actividades lleguen a todos/as, como también el de ustedes que me llegue la devolución de lo hecho a mí. 
Como Institución estamos constantemente evaluando los medios por donde enviamos las actividades y por suerte contamos con muchas:

muchas gracias...

Actividades del 26 al 30 de octubre.

Ed. Visual:

  • Enseñarles la obra ¨ Algunos círculos ¨. Dejarlos observarla, Proponerles a los niños buscar en casa cosas para realizar sellados que dejen formas en la hoja como las que aparecen en las obras del autor. Una vez encontrado vasos, rollos de cocina, etc ofrecerles a los niños hacer su propia obra a partir de sellados.

  

   Cuadrados y círculos concéntricos

Algunos círculos 1928  

                       

 Matemática:

·         En el uso de materiales en educación visual o elementos de juego. Cuantas hojas se necesitan, cuantos lápices se necesitan. Cuantos muñecos se necesitan para jugar, etc.

 




 

Nombre propio:

·         Pedir a las familias imágenes de objetos que comiencen con la inicial del nombre. Clasificarlas.

·         Se les pedirá a la familia que en una silla pongan el nombre del niño asi podrán, Reconocer diariamente el nombre en la silla con ayuda del cartel.

         



 

Ambiente natural y social:

·         Proponer a los niños realizar casas con todos los materiales que se utilizaron (bloques, tela, ladrillos de plástico, hilo, cajas, etc.) Consigna: Hoy con todo lo que usaron para construir van a hacer una casa.

            Esta actividad se realizara en dos oportunidades.

 

     


BESITOS LOS EXTRAÑO MUCHO Y LES MANDO UN ABRAZO FUERTE....

Actividades del  5 al  de 9 octubre.


Nombre propio:

·         Se les pedirá a las familias que anoten con ayuda de los niños cosas que empiecen con la primera letra de su nombre para Armar un abecedario donde figuren nombres y cosas que comiencen con cada letra.

Ejemplo:

 


               



    

Ambiente natural y social:

Construir casas para muñecos de la sala con bloques, ladrillos de plástico. Consigna: Cada pueden elegir un muñeco y hacerle una casa para ellos con los ladrillos de plásticos, bloques, cajas o con lo que tengan en casa. ¿Cómo lo podemos hacer?

Esta actividad se realizara en dos oportunidades.

Ejemplo:

       



Ed. Artístico:

  • Mostrare la obra ¨ Algunos Círculos ¨ y la obra ¨ Cuadrados y Círculos ¨, permitir a los niños observar las obras, luego Pintamos círculos como el artista con lápices de colores o crayones

   

Algunos círculos 1928                                                           Cuadrados y círculos concéntricos

 

Matemática

-          Buscaran pequeñas cantidades y sus números, y poco a poco se irán incrementando los conteos de cantidades por ej.: en la sala que cantidades de ventanas, puertas, rincones de juego, relojes, armarios, carteles, encontramos en la sala, que cantidad de mesas, sillas, niños por mesa, asistencia, diaria.


BESITOS LOS EXTRAÑO MUCHO Y LES MANDO UN ABRAZO FUERTE....



Actividades del  28 de septiembre al 2 de octubre.

MATEMATICA:

Realizar con ayuda de un adulto en una hoja los números del 1 al 31. Luego se iran presentando con ayuda de mama o alguien de la familia

ED. ARTISTICA:

  • Se contara una breve biografía de Kandinsky, mostraran imágenes de algunos de las obras del artista. Guiará   la observación de sus obras para que los niños describan lo que ven allí.



.Aca les dejo do obras de Kandinsky para que observen




AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL:

Presentar la propuesta de construcción de casas para los nenes de la sala con telas, broches, hilo y cañas. Consigna: Hoy vamos a construir casas con estas telas. ¿Cómo podríamos hacerla? ¿Quiénes nos quiere ayudar?

Esta actividad se realizara en dos oportunidades.

LITERATRA:

  • Se les presentara una breve bibliografía de María Elena Walsh.


Escuchar  el cuento: La sirena y el Capitán


La sirena y el capitán

(María Elena Walsh)





Conversar con los niños sobre lo escuchado

 NOMBRE PROPIO:

·         Realizar el cartel con el nombre del nene: Exploraran carteles con el nombres ¿Qué dirá allí? ¿Cómo sabemos? La docente armara los cartelitos con los nombres y el abecedario y se entregará cuando se entreguen los bolsones de alimentos.

·         Buscamos la inicial del nombre en el abecedario. ¿Qué otros objetos comienzan con mi inicial?


ejemplo:






BESITOS LOS EXTRAÑO MUCHO Y LES MANDO UN ABRAZO FUERTE....

Actividades del  14 al  18 de septiembre.

Ambiente natural y social:

  • Conversarán acerca de las caries ¿Qué son? ¿Cómo se producen? ¿Cómo las evitamos? ¿Quiénes la curan?
  • Vemos el video del Dr. Perez que nos explica que son las caries.


Literatura

Observaran imágenes de los elementos y vestimenta que utilizan. Y las dibujaran como les salga para luego armar una galería de fotos de los dibujos que se realizaron.


Matemática:

Actividad: A colgar la ropa

Materiales: un dado con los números 1, 2 y 0

Presentar dos sogas y broches. La consigna será que al tirar el dado, coloquen en la soga tantos broches como número indica el dado. Jugaran una ronda de 10 tiros. Gana el que mas broches coloco en la soga.

¿Quién coloco más? ¿Cómo era este dado? ¿Qué pasaba al sacar el 0?

Ed. Visual:

“Pintamos como Van Gogh”. Se les pedirá a las familias que saquen una foto de las pinturas que hacen los niños para luego armar un video  para subir al Facebook del jardín.

Pintarán con témpera espesa y pinceles finos sobre hojas, como lo hacía Vicent Van Gogh (aunque el pintor utilizó óleo), inspirándose en lo que las obras les provocó al verlas e imaginando que están en el mismo lugar que el pintor.

Dialogarán brevemente con la docente sobre cómo se sintieron al realizar sus propias obras.

Se ofrecerán en el jardín los elementos que necesitan para pintar como la tempera y los pinceles por si no tienen como hacerlo






BESITOS LOS QUIERO Y EXTRAÑO  MUCHO....





Actividades del  31 de agosto al  4 de septiembre.

Ambiente natural y social:

  • Conversarán acerca de para que sirve lavarse los dientes. ¿cuando se hace? ¿Cómo se hace?
  • Observarán un video sobre la correcta forma de lavarse los dientes.

https://www.youtube.com/watch?v=3fyYiJbecAg



Literatura:

Se escuchara o se verá el video del cuento La Bella Durmiente. Observar en las imágenes o en el video que elementos y vestimenta las brujas del cuento que utilizan. Buscar imágenes, recortar y pegar para luego armar una galería de fotos de los dibujos que se realizaron

Cuento :https://www.youtube.com/watch?v=s6e6tiugMPw





Matemática:

Actividad : Embocar las pelotas en el cesto..

Materiales: 5 Pelotas de color azul y 5 de color rojo o pelotas de papel de diario las pueden pintar de color azul y rojo, música, y cestos, pueden ser también, canastos, palanganas o una olla grande, lo que tengan en casa.

Un familiar acomodará a una distancia de 2 pasos de un adulto los cestos y se les brindará bolsas con 10  pelotas.
La consigna será, embocar las pelotas en el cesto indicado, hasta que se termine la música. Respetando la distancia marcada.
Al finalizar se socializarán los resultados y la docente preguntará:
¿Cuántas pelotas embocaron? ¿Cuántas de color roja? ¿Cuántas de color azul?

Ed. Visual:

Los niños observarán dos obras características de las pinturas realizadas por el pintor ( las obras son: los girasoles, los lirios). Se les preguntara: que ven en las obras, las obras se parecen, que colores hay en la obra, tienen los mismos colores, etc.

Realizaran una ficha sobre las diferentes obras del pintor ya observadas. (obra, autor, estilo, tonos de color)las obras a observar serían los girasoles, los lirios, la terraza de café  por la noche y la noche estrellada.

Ej.:            

Obra.

Autor.

 Estilo

 Colores.

La noche estrellada

Vincent van Gogh

Pintura al oleo

Azul, negro, amarillo, celeste


LOS GIRASOLES

LOS LIRIOS


BESITOS LOS QUIERO Y EXTRAÑO  MUCHO....


Actividades del  24 al 28 de agosto.

Ambiente natural y social:

  • Observaran sus bocas en un espejo. Explorarán los dientes, las lenguas. Reconocerán las partes de ellas (labios, lengua, dientes, encías, etc.) Identificarán las mismas también en un dibujo Conversarán acerca de la cantidad de dientes que tenemos ¿cuantos dientes hay arriba? ¿Cuántos abajo? VEMOS EL VIDEO DE ZAMBA LOS DIENTES


 

Literatura:

Se escuchara o se verá el video del cuento Blanca nieves. Observar en las imágenes o en el video que elementos y vestimenta las brujas del cuento que utilizan. Y las dibujaran como les salga para luego armar una galería de fotos de los dibujos que se realizaron

Cuento:


Escucharán canciones: brujito de gulubú:


 

En cada narración de los textos literarios jugaran a ser brujas y brujos utilizando ropa: telas, sombreros

Matemática:

Actividad :¡A derribar latas!


Materiales: Latas de durazno o arveja que logren juntar (Si no pueden usar vasos plásticos), el que se anima las puede pintar o forrarlas latas y pelotas (si no tienen pueden hacer las pelotas  con papel de diario).

Se colocarán  las latas de colores en una mesa, hará una raya a distancia y le entregará una pelota.
La consigna será; por turno cada uno deberá lanzar la pelota y derribar las latas, respetando la distancia marcada en el piso. Luego se socializará:
¿Cuántas latas derribaste? ¿Cuántas rojas? ¿Cuántos amarillas?

Ed. Visual:

·         Actividad 2

Los niños observarán dos obras características de las pinturas realizadas por el pintor (las obras son: la noche estrellada y terraza de café por la noche). Se les preguntara: que ven en las obras, las obras se parecen, que colores hay en la obra la noche estrellada, que colores ven en la terraza de café por la noche, tienen los mismos colores, etc.

Realizaran una ficha sobre las diferentes obras del pintor que se observaron. (obra, autor, estilo, tonos de color)las obras a observar serían los girasoles, los lirios, la terraza de café  por la noche y la noche estrellada.

Ej.:

Obra.

Autor.

 Estilo

 Colores.

La noche estrellada

Vincent van Gogh

Pintura al oleo

Azul, negro, amarillo, celeste

 



Semana de la ESI:

Esta semana vamos a trabajar unas actividades sobre la ESI. También contarles que se trabaja durante todo el año, ya que es un Derecho de las niñas, los niños y adolescentes.

 A continuación les contaré sobre qué trabajaremos y luego harán un actividad en familia.

La ley n°26.150 establece que el Estado es responsable de hacer válidos los derechos de los niños y jóvenes de recibir Educación Sexual Integral (ESI) en todos los establecimientos educativos tanto estatales como privados. Esto está ligado al compromiso de nuestro país con los Derechos Humanos.

En lo que refiere a su enseñanza - aprendizaje es promover saberes y habilidades para la toma de decisiones conscientes y críticas en relación con el cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, el ejercicio de la sexualidad y los derechos.

 

Los que van a trabajar con sus hijas e hijos es sobre la identidad.

El propósito de esta actividad consiste en ayudar a los niños y las niñas a adquirir habilidades que les permitan conocer sus raíces y darle valor, al mismo tiempo que se inicie en la construcción de su propia personalidad. 

La identidad son los rasgos propios de un individuo que lo convierten en alguien único y, por ende, distinto a los demás. El contexto sociocultural en el que se encuentra el niño es de gran importancia para la formación de su identidad.

ACTIVIDAD:

·                     En familia van a escuchar el siguiente cuento Tomasito de Graciela cabal

 https://www.youtube.com/watch?v=tgtR8FHkhCs





 

  • Observar la imagen que aparecen en el video e invitar a que describan y cuenten que es lo que sugiere la imagen o que les hace sentir esas imágenes.
  • Conversar: ¿Dónde esta Tomasito? ¿Quiénes habrán elegido el nombres?. Preguntarle a el adulto ¿Quién eligió nuestro nombre?
  • Luego dibujarnos a nosotros mismo y con ayuda de un adulto escribir el nombre

 

¡Espero ver sus devoluciones!


Ambiente natural y social:

  • Se mostrara el video de Tomy que explica que son los dientes y para qué sirven:


  • Registrar en un papel: ¿Qué son los dientes? ¿para qué sirven? ¿todos tenemos dientes? Para luego charlarlo el día que hacemos el zoom

 

Literatura:

Se escuchara o se verá el video del cuento Hansel y Gretel. Observar en las imágenes o en el video que elementos y vestimenta las brujas del cuento que utilizan. Y las dibujaran como les salga para luego armar una galería de fotos de los dibujos que se realizaron

Cuento: 



Escucharán canciones: la brujita tapita:



Matemática:

Actividad: A tablero lleno

 Entregarle a cada nene un tablero dividido en 10 casilleros de un color.

La consigna será por turno, tiren el dado, saquen del recipiente las tapitas que el dado indica y colóquenlas en el tablero, una en cada casillero. Gana el jugador que primero llena el tablero.
Al terminar se preguntará ¿Cómo lograste llenar el tablero? ¿Podes demostrármelo? ¿Qué paso seguiste? ¿Qué dificultades encontraste?

El tablero se puede hacer en un cartón o en una hoja y con un fibra dividir en 10 casilleros la hoja si no tienen en el jardín la docente dejara preparado los tableros.

 

Ed. Visual:

·         Actividad

Conocemos mediante su foto y un video al artista Van Gogh. Contamos brevemente su biografía: Vemos el video que nos cuenta quien fue Vang Gogh 






Luego vemos el video que nos cuenta como pinta y que cosas pinto:






Dialogarán con la docente sobre cuestiones como quién fue Van Gogh, dónde vivió, qué le gustaba pintar.

Observarán algunas de las obras de Van Gogh.





besitos los extraño mucho....




 Actividad:
Semana del 10 al 14 de agosto.
Educación visual
·         Se observaran las obras las cuatro y   se tratará de identificar  sus expresiones ¿están enojadas, tristes, alegres? ¿hacia dónde miran? ¿Qué estarán mirando?
 Intentaran dibujar las caras a su gusto, con los gestos que hacen en el cuadro en una hoja y con lápices de colores.


Pareja (1923)

Ambiente social y natural:
·         Se invitara a jugar al lobo esta:
Desarrollo: La idea es que el lobo sea alguien adulto, entonces se esconde en el cuarto de al lado y los niños deben cantar “Juguemos en el bosque mientras el lobo no está ¿lobo estás?”, el adulto debe poner excusas de por qué no está listo, excusas como “No, me estoy poniendo los calzones”, u otras para hacer reír a los más chiquitos. Lo divertido es que cuando menos se lo esperen, el lobo esté listo, salga del cuarto y los corra a todos los chicos, al estilo la mancha.



·         Recuerden manar fotos de como juegan para luego armar un video para finalizar el proyecto.
                       Matemática:
💥
  • Realizaremos el siguiente juego; El collar de la elefanta:

Elementos necesarios: un cordón largo, cuentas o elementos para enhebrar.
Explicación del juego: En este juego la consigna es armar "un collar para la elefanta". Los chicos deberán enhebrar cuentas, fideos o ruleros en una cuerda. Luego de un tiempo se podrán hacer comparaciones para determinar cuál es el collar más largo y cómo se dieron cuenta.
 
💥Literatura:
·         Una vez ubicados cómodos escucharemos el cuento el vendedor de gorras de Elsa Borneman.


Luego de escuchar el cuento, dibujar lo que mas les gusto del cuento

BESITOS LOS EXTRAÑO MUCHOO....





Actividad:
Semana del 3  al 7 de agosto.

Ambiente social y natural:
·         Se invitara a las familias a jugar al pato ñato:

Se forma una ronda y uno es elegido para que sea el pato ñato. Ese niño va rodeando la ronda tocando la cabeza de todos diciendo “pato”, hasta que en un momento elije una cabeza para tocarla y decirle “ñato”. La cabeza seleccionada debe correr al pato ñato. Si el pato ñato logra sentarse en el lugar que quedó vacío, el que perdió le toca ser el nuevo pato ñato. Si el que lo corre, agarra al pato ñato, el pato debe ir al medio de la ronda y como penitencia no puede volver a jugar hasta que no se termine la ronda, mientras todos le cantan “Pato a la laguna, se come una aceituna”.



·         Recuerden manar fotos de como juegan para luego armar un video para finalizar el proyecto.




Matemática:

  • Con ayuda de la familia recortar tiras de diario de diferente tamaño, luego buscar diferentes objetos que midan igual que las tiras de papel  y registrarlo en una hoja.
  • Con lo registrado se realizara una comparación de lo realizado, así se podrá observar las diferentes medidas.
Educación visual
·         Se observaran las obras las cuatro y   se tratará de identificar  sus expresiones ¿están enojadas, tristes, alegres? ¿hacia dónde miran? ¿qué estarán mirando?
Se propondrá imitar las caras, con las emociones que les parece que tiene los cuadros.
 Intentaran dibujar las caras a su gusto, con los gestos que hacen en el cuadro en una hoja y con lápices de colores.


Las cuatro (1922)

Literatura:
·         Una vez ubicados cómodos escucharemos el cuento CUANDO SEA GRANDE. Una vez finalizado el cuento le pregunten a los niños/as:
¿Quiénes son y cómo se llaman los personajes?¿Qué sucede en la historia?¿En qué lugar se desarrolla la historia? ¿Un bosque? ¿Un castillo?¿Cómo termina el cuento?
Luego realizar un dibujo en base al cuento

“Cuando sea grande", de Elsa Borneman



 BESITOS LOS EXTRAÑO MUCHOO....



actividades del 13 al 17 de julio.

Literatura:
Una vez ubicados cómodos escucharemos el cuento Cuello duro de Elsa Bornemann..


 Una vez finalizado el cuento le pregunten a los niños/as:
¿Quiénes son y cómo se llaman los personajes?¿Qué sucede en la historia?¿En qué lugar se desarrolla la historia? ¿Un bosque? ¿Un castillo?¿Cómo termina el cuento?
Luego realizar un dibujo en base al cuento

Educación visual:
Observar y ver qué elementos se encuentran en la obra "Rotulo" ¿Qué se observan?,  ¿que reconocen en la obra?
Recortar letras  de revistas o diario con ayuda de la familia, para hacer una composición, ubicando las formas en el espacio de la hoja como guste.


                                                               Rótulo (1960) Témpera.


ambiente natural y social:
 juegos tradicionales.
·        Vamos a jugar al lobo esta:

Desarrollo: La idea es que el lobo sea alguien adulto, entonces se esconde en el cuarto de al lado y los niños deben cantar “Juguemos en el bosque mientras el lobo no está ¿lobo estás?”, el adulto debe poner excusas de por qué no está listo, excusas como “No, me estoy poniendo los calzones”, u otras para hacer reír a los más chiquitos. Lo divertido es que cuando menos se lo esperen, el lobo esté listo, salga del cuarto y los corra a todos los chicos, al estilo la mancha.

Acá les dejo la canción para que jueguen.

Recuerden mandar fotos jugando a los juegos tradicionales para que pueda hacer un video con los trabajos que mandan y poder subirlo al Facebook del jardín.


 BESITOS LOS EXTRAÑO MUCHOO....


Actividad:
Semana del 6 al 10 de julio.
Ambiente social y natural:

Se mostrara una imagen de la rayuela a las familias por medio del blog y de las hojas impresas, se le sugerirá que jueguen a este juego en el patio o en un lugar donde tengan espacio, ya que tienen que saltar.
Desarrollo:
·         Para comenzar, dibujar en el suelo, con una tiza, el diagrama para jugar a la rayuela, se dibujaran cuadrados que dentro tendrán  números del 1 al 10.
Como lo muestra la imagen.
·         Para empezar a jugar necesitamos una tapita o un bollito de papel. El niño debe ponerse detrás del primer número, con la piedra en la mano, y lanzarla. El cuadrado en el que caiga se denomina "casa" y no se puede pisar.
·         El niño comienza a recorrer el circuito saltando en un pie en los cuadrados, o con los dos pies si se trata de un cuadrado doble. El objetivo es pasar la piedra de cuadrado en cuadrado hasta llegar al 10 y volver a la casilla de salida.
·         Si el niño pierde el equilibrio o la piedra se sale del cuadrado, se pierde el turno y pasa al siguiente jugador.
·         Gana el juego el primer jugador que llegue a la casilla número 10 realizando el recorrido sin caerse, tirar la piedra fuera.




Matemática:

  • Con ayuda de la familia cortar unas tiras de papel de diario de 30 centímetros, luego medir en la pared la altura que tienen  y marcar con una tiza. Con ayuda de las tiras de papel medir cuantas necesitamos para medirnos y registrarlo en una hoja diciendo que cantidad de tiras necesitaron para medirse. Guardar las tiras de papel.


 BESITOS LOS EXTRAÑO MUCHOO....

                         FAMILIASIMPORTANTE


Recuerden que es muy importante que me envíen fotos y videos (dentro de lo posible) o en formato papel de lo que van haciendo en casa. Ya que de ese modo puedo evaluar y planificar lo siguiente que voy a enviar. La cuarentena está siendo muy extensa y es mi deber garantizar que las actividades lleguen a todos/as
Como Institución estamos constantemente evaluando los medios por donde enviamos las actividades y por suerte contamos con muchas:

¡Muchas Gracias.

Actividad:

Semana del 22 al 26 de junio.


Educación visual: Xul Solar


Conocemos mediante su foto y un video al artista Xul Solar. Contamos brevemente su biografía:


Símbolos en sus obras. Ver video de los cuadros de XUL SOLAR
Cuadros: 

·         Con ayuda de la familia anotar en una hoja lo que observa el niño de la obra “Drago”. Luego después de observarla realizar en una hoja un dibujo de un dragon como ustedes se lo imaginan.

TITULO DE LA OBRA: EL DRAGON.

Literatura: esta actividad se realizara por zoom
escuchar  “CUENTO JUANSADAS (por Elsa Bornemann)”, se les pedirá con ayuda de la familia, realicen un títere sobre el personaje del cuento y que realicen una representación con él.



Haremos el títere con elementos que tengamos en casa para ello podemos utilizar cartón, medias que ya no usemos, fibras, lana etc.
Con ayuda de la familia realizar con el cartón dos ojos, una boca y orejas, que pegaremos a la media, después de pegar todo en la media dejarlo secar.
Ya tenemos el títere y podemos jugar.


 Acá les dejo una canción escrita por Elsa Bornemann para que escuchen mientras hacen el títere.


 BESITOS LOS EXTRAÑO MUCHOO....


HOLA FAMILIA, como están????
Los extraño mucho, y siempre estoy pensando en ustedes.
A continuación les dejo las actividades de la semana del 16 de Junio.
No se olviden de hacer la Bandera y las actividades que les envió y mandarnos por las vías de comunicación que ya tenemos.
Facebook JIM 24 Villa Luján
WhatsApp 115906-7535
Email:guevarasolange28@gmail.com

ACTIVIDADES:
SEMANA DEL 16 AL 19 DE JUNIO.
En este mes de junio vamos a trabajar con los juegos tradicionales, se solicitara a las familias que hagan un registro de cada actividad o saquen fotos para luego hacer la actividad de cierre, donde se realizara una exposición de lo registrado.
El registro lo pueden realizar en una hoja explicando el juego, pueden acompañarlo con fotos, dibujos y explicar ,como se sintieron realizando el juego tanto niños, como adultos


LOS INVITO A VER EL SIGUIENTE VIDEO DE JUEGOS TRADICIONALES.:

LOS INVITO A VER ESTE VIDEO DEL VEO VEO

SE ANIMAN A JUGAR AL VEO VEO, ESPERO SUS FOTOS EN EL FACEBOOK JUGANDO 

  • MATEMATICA:
Con ayuda de la familia recortar tres tiras de papel de diario una de 50 centímetros, otra de 30 centímetros y otra de 10 centímetros. luego preguntarle a el niño ¿cuál es la más larga?, ¿cuál es la más corta?, ¿cómo se dieron cuenta?, ¿hay iguales? Anotar las respuestas con ayuda de un adulto. una vez que tengan las respuestas medir cada tira para confirmar las respuestas. Guardar las tiras de papel para luego utilizarlas.




Los extraño mucho, a cuidarse los quiero mucho nos vemos el próximo lunes


¡Hola familias! ¿Como están? 

En caso que necesiten hacer una consulta particular o quieran enviarme fotos y vídeos de lo que estén trabajando en casa de las actividades, pueden seguir compartiendo los que vayan haciendo de las actividades en el grupo de Facebook
Se van a llevar a cabo actividades con los niños y las niñas de la sala por medio de ZOOM. 
Para poder participar, se tienen que sumar al grupo del jardín JIM 24 "Villa Luján" y allí dejaré el link.
En caso de no contar con Facebook, pueden enviarme un mail a 
guevarasolange28@gmail.com y conversamos por allí.

Actividad:

Semana del 8 al 12 de junio.

·         Matemática:
-          A CONTAR
-Con tapitas             
•Para este juego vamos a necesitar tapitas , un recipiente y un dado.
Este juego se puede jugar en familia y por turno, cada uno,  tira el dado y saca del recipiente tantas tapitas como indica el dado. Cuando no quedan más tapitas en el recipiente, vamos a contar cuantas tapitas sacamos y ganara quien tenga mas tapitas, cada jugador con ayuda del adulto pueden contar el total de tapitas que juntó y lo registra en una hoja.

      





·         Ambiente natural y social:
Juegos de reciclaje:
Familia para entretener a los chicos durante la cuarentena vamos a seguir jugando entre todos con las cosas q tenemos en casa y mientras jugamos reciclamos
Comenzamos con el armado de juego
Los susurradores utilizaremos rollos de cartón del papel higiénico los decoraremos, una vez que se seque lo podemos usar para decir cosas al oído de otros, movilizando las emociones, utilizando la voz bien bajita es una actividad que se puede realizar con dos o más personas o con toda la familia.
-    “Susurradores”
   



Con el laberinto de bolita Para realizar este juego necesitara rollos de cartón  de distinto tamaño, a los que le aremos un agujero de modo que podamos encastrar o pegar otro tubo de cartón, formando un puente hacia otro cilindro de cartón, tener en cuenta que los tubos tienen que estar unidos al puente así la bolita puede seguir bajando hasta el final del juego Se pueden hacer competencias con cronómetro para ver quien recorre el laberinto en menos tiempo, hacer laberintos cada vez más complejos, etc.
-       “Laberinto de bolitas” (3D)

QUE TENGAN UNA BUENA SAMANA¡¡¡

BESITOS

Actividad:

Semana del 1 al 5 de junio.

·         EDUCACION VISUAL: Iris Scott

Luego de haber conocido a la artista iris Scott y varias de sus obras, los invito a realizar una pintura con lo que más les gusto en este recorrido. Recuerden que ella utilizaba solo los dedos para realizar las pinturas.

Les dejo algunas imágenes para que observen y se inspiren.




LITERATURA:

Escuchar el cuento el yacaré y la sirena de Adela Basch y una vez finalizada la lectura, con ayuda de la familia anotar en una hoja quienes son los personajes y que sucede en la historia.

Luego a modo de cierre los voy a invitar a recordar todos los cuentos (pueden recurrir a los dibujos que realizaron). Tomar aquel cuento que más les haya gustado de la colección y cambiarle el final, las situaciones. Hacer preguntas... ¿Qué hubiera pasado si…? ¿Cómo lo resolverían?







Nos vemos el próximo lunes¡¡¡¡





¡Hola familias! ¿Como están? 

Les cuento que el día miércoles 27 a las 16 hs realizaremos una reunión de familias (esta vez sin niños) por medio de zoom. El link y la contraseña para ingresar se dirá en el  grupo de facebook -JIM 24 "Villa Lujan"-. 

Si aún no forman parte del grupo, los invito a enviar solicitud, informando familiar de que niño y sala es.
¡Los espero!♥

Actividades del martes 26 al viernes 29. 


·         Ambiente natural y social:
Materiales: Burbujero, detergente y agua

Desarrollo: A continuación, explicar que para armar un burbujero, dentro del frasco colocara una parte de detergente y otra de agua. Incorpora el elemento para sopla
Tener en cuenta que no se debe batir el burbujero dentro del vaso ya que si no se podrán obtener burbujas.
Una vez finalizada la actividad conversar sobre lo realizado.
¿Cómo se obtuvieron las burbujas?
 ¿Cómo fue la forma de soplar para obtenerlas?
 ¿Y si se soplaba fuerte que pasaba? Registrar todo lo trabajado.



Si no tenemos burbujero en casa podemos realizar uno con una botella, le cortamos el fondo y le sacamos la tapa. Poner el detergente y el agua en un plato hondo y mojar la botella la parte que cortamos y del otro extremo donde está el pico soplamos.




·         JUGUETES RECICLADOS:

Este mes vamos a trabajar juegos reciclados, por lo que les voy a dejar actividades para realizarlos, con materiales que tengan en casa.
Juegos de emboques:
Recortar la botella del lado donde se encuentra la tapa unos 15 cm, atar un hilo o cordón del lado donde se encuentra la tapa y luego en el otro extremo del cordón pegar o atar otra tapita.
       



Carrera de autos:
Realizar un autito con el cartón que se encuentra adentro del papel higiénico pegarle 4 tapas, dos de cada lado, en la parte de atrás lo pueden doblar y dibujarle al chofer pintarlo a gusto de cada uno.

Pueden realizar pistas con cajas, pilas de diario, o con lo que tengan en casa.




                                             ¡HASTA EL LUNES QUE VIENE!


!Hola familias! espero que estén bien, se estén cuidando y haciendo las actividades que les dejo por acá.
Recuerden que me pueden dejar comentarios, duda, preguntas o algo que me quieran comentar ya sea por acá o en el Facebook que realizamos donde pueden subir fotos de las actividades o de lo que quieran compartir.

Actividades del lunes  18 al viernes 22de mayo.
Educación artística: Iris Scott
Observar nuevamente las obras de la artista. Luego invitar a los niños a que en forma individual con diferentes colores de tempera para que los niños realicen sus propias producciones en forma libre utilizando pincel fino sobre un soporte de cartulina (mitad de cartulina blanca).

Consigna: cada uno va a realizar un fondo para imitar una  obra utilizando tempera y pincel en una hoja como lo hace Isis Scott. Esta actividad se repetirá en dos oportunidades. En una segunda instancia se instará a los niños a dibujar sobre ese fondo
 Azul Taiwanés
                                                          Acera resbaladiza


      Literatura:
Familias antes de comenzar a escuchar el cuento, ubicar a los niños de forma en la que todos estén cómodos creando un ambiente propicio para escuchar el cuento.

 Una vez que finalizaron  de escuchar l cuento , hacer un dibujo de lo que más les gusto. Y con ayuda de la familia  anotar de que se trata el cuento.


Matemática:

¿Cuántas pulgas tiene el perro?

• Se  presentará al “El perro Moro" se contará que tiene muchas pulgas (las pulgas se representaran con tapitas) y que necesita de la ayuda de todos para quitarlas.
Con el uso de un dado y  turno; cada uno deberá tirar el dado y quitar la cantidad de pulgas que indica el dado.


Perro Moro


Actividades del lunes  4 al viernes 8 de mayo.


1.       MATEMATICA:
En esta actividad le vamos a mostrar un dado, (el cual tendrán puntitos,  como muestran en la imagen),  y tapitas.
Primero vamos a empezar tirando el dado y vamos a agarrar las misma cantidad de tapitas que salieron en el dado, por ejemplo: si sale 1 agarramos una tapita, si sale 2 agarramos dos tapitas.
 Esta actividad va a servir para que empiecen a reconocer las cantidades y conocer el dado.



Si no tiene dado pueden armar uno o en un cartón hacer el dibujo que muestra la imagen y usar una piedrita para que caiga en alguno de los cuadrados




1.       JUGUETES RECICLADOS:
Este mes vamos a trabajar juegos reciclados, por lo que les voy a dejar actividades para realizarlos, con materiales que tengan en casa.
Memotest: Para comenzar la partida, mezclad todas las cartas y colocadlas boca abajo, de manera que las imágenes no se vean. El primer jugador dará la vuelta a dos cartas, si son iguales se las lleva, sino las vuelve a esconder. Luego, le toca hacer lo mismo al siguiente jugador, y así hasta que pasen todos los jugadores.  El objetivo es lograr memorizar la ubicación de las diferentes cartas con el fin de voltear sucesivamente las 2 cartas idénticas que formen pareja, para llevárselas. La partida se terminará cuando estén todas las parejas encontradas. El jugador que más cartas haya conseguido llevarse, ganará la partida.
Para realizar el memotes vamos a necesitar 20 tapitas, donde le realizaran un dibujo, a 10 tapitas y repetir el dibujo en las otras 10 tapitas, (recordar que tienen que ser dos dibujos iguales, por ejemplo si dibujo un perro en otra tapita hay que dibujar el mismo perro).
Pueden usar imágenes de animales, objetos o formas pero recuerden que tiene que haber dos tapitas con el mismo dibujo.


Si no tienen tapitas pueden utilizar un cartón, cortar las imágenes, o un dibujo y pegarlas en el cartón luego recortar cada figura para hacer las fichas Y empezar a jugar.

     


Bowling: Con botellas y una pelotita (si no tienen pelotitas pueden hacer una pelotita de papel envuelta con cinta de papel)
Con botellas de plásticos las que tengan en casa, (necesitaremos 10 botellas), las pueden decorar con los materiales que tengan en casa.

Luego de decorarlas ponerle un poco de tierra a dentro de la botella, y ahora con ayuda de una pelotita podemos empezar a jugar.


 Actividades del lunes 27 de abril al viernes 1 de mayo:


1.      El campamento:

Familias para finalizar el proyecto el campamento les propongo armar un campamento en casa, pueden hacer  una carpa con una sábana o con sosas que tengan en casa, sentados en el piso contar una historio o cuento de terror y a la noche jugar con las linternas dentro de la carpa armada.


1.      Literatura:
Familias antes de comenzar a escuchar el cuento, ubicar a los niños de forma en la que todos estén cómodos creando un ambiente propicio para escuchar el cuento.

 Una vez que finalizaron  de escuchar l cuento , hacer un dibujo de lo que más les gusto. Y con ayuda de la familia  anotar de que se trata el cuento.



1.      Educación visual: Iris Scott.

         vemos el video de iris Scott.

Observar las obras de Iris Scott. Consigna:
¿Qué ven?
¿Qué colores ven en las pinturas?
 Conversar si entre todos observan los mismos colores, si predominan más unos que otros.
Hacer en una hoja la pintura de iris Scott usando temperas y las manos, así como pinta la pintora de estas obras.

Titulo de la obra: PERRO.

Titulo de la obra: SELVA DE TAXIS.





¡Hola familias! ¿Como están? Espero que estén bien, que se estén cuidando y haciendo las actividades que les dejo por acá. Acuérdense que siempre me pueden dejar en comentarios dudas, preguntas o algo que me quieran comentar. 

Semana del 20 al 24 de abril

Actividades
·         Con telas más chicas y en grupos de dos agarra las puntas y mover al ritmo de la música, se agrega un almohadón  y pierde el grupo que se le cae el almohadón.
   


















·         Jugamos al juego de emboque gana quien emboque más pelotas en una caja, hacer agujeros que pueden ser de diferentes tamaños o del mismo tamaño para  tirar pelotitas o tapitas, ponerse a una distancia de 5 pasos para tirar y embocar en la caja.


Les dejo dos videos  de los cuentos ! que miedo esta oscuro! y el cocodrilo que no le gustaba el agua, luego con ayuda de alguien de la familia desarrollar el cuento se pueden, realizar preguntas como: ¿Cuál es la parte que más les gusto?, ¿Qué personaje tenía el cuento?, ¿Qué se acuerdan del cuento?



NO VEMOS PRONTO!!!!!


Hola familias  soy la Seño Solange, como saben antes de empezar la cuarentena estábamos trabajando el campamento,   a continuación les dejo algunas actividades para realizar en casa.

NO VEMOS PRONTO!!!!!

Actividades:
·         Envolver  un muñeco chiquito con papel  de diario o revista  como una sorpresa y  sentado en ronda se pasaran un paquete donde tendrán que ir sacando la hoja hasta llegar al premio, jugar con la familia con una música e ir al ritmo de la música.

·         Jugaremos al juego de la pelota caliente, para jugar este juego se necesita una pelota y música, la cual pasara de mano en mano hasta que se corta la música, el que se queda con la pelota se quema (pierde), para jugar este juego  nos reuniremos en familia harán una ronda, se pondrá la música y comenzaremos a jugar. 



les dejo dos videos  de los cuentos ! que miedo esta oscuro! y el cocodrilo que no le gustaba el agua, luego con ayuda de alguien de la familia desarrollar el cuento se pueden, realizar preguntas como: ¿Cuál es la parte que más les gusto?, ¿Qué personaje tenía el cuento?, ¿que se acuerdan del cuento?




4 comentarios:

  1. Hola seño Sol... queria saber que dia me toca ir a buscar la bolsa de mercaderia...yaque desde que supe que daban estuve llamando al jardin pero no atendie nadie en el telefono.La verdad es que hoy estamos todos en la misma situacion y necesito ir a buscarla.

    ResponderBorrar
  2. hola estate atenta porque avisamos por el blog o por el Facebook también se pega en la puerta del jardín el cartel diciendo cuando se entrega la bolsa de mercadería y la entrega es cada dos semanas creo que esta semana se hace la entrega

    ResponderBorrar
  3. El jueves 21 de Matías las 11 hacen entrega de la bolsa de mercadería recordas llevar bolsa

    ResponderBorrar