Hola familias ¿Cómo están? espero que bien, espero que hallan disfrutado de las vacaciones. nos encontramos en esta segunda etapa con mas ganas de aprender.
- Facebook JIM 24 Villa Luján
- WhatsApp 115906-7535
- Blog https://jardinmunicipal24.blogspot.com
- Email:guevarasolange28@gmail.com
- Personalmente al Jardín cuando se entrega la mercadería
Ed. Visual:
- Enseñarles la obra
¨ Algunos círculos ¨. Dejarlos observarla, Proponerles a los niños buscar
en casa cosas para realizar sellados que dejen formas en la hoja como las
que aparecen en las obras del autor. Una vez encontrado vasos, rollos de
cocina, etc ofrecerles a los niños hacer su propia obra a partir de
sellados.
Algunos círculos 1928
·
En el uso de materiales en educación visual o elementos de juego.
Cuantas hojas se necesitan, cuantos lápices se necesitan. Cuantos muñecos se
necesitan para jugar, etc.
Nombre propio:
·
Pedir a las familias
imágenes de objetos que comiencen con la inicial del nombre. Clasificarlas.
·
Se les pedirá a la
familia que en una silla pongan el nombre del niño asi podrán, Reconocer
diariamente el nombre en la silla con ayuda del cartel.
Ambiente natural y
social:
·
Proponer a los niños realizar casas con todos los
materiales que se utilizaron (bloques, tela, ladrillos de plástico, hilo,
cajas, etc.) Consigna: Hoy con todo lo que usaron para construir van a hacer
una casa.
Esta actividad se
realizara en dos oportunidades.
BESITOS LOS EXTRAÑO MUCHO Y LES MANDO UN ABRAZO FUERTE....
Nombre propio:
·
Se les pedirá a las familias que anoten con
ayuda de los niños cosas que empiecen con la primera letra de su nombre para
Armar un abecedario donde figuren nombres y cosas que comiencen con cada letra.
Ejemplo:
Ambiente natural y
social:
Construir casas para muñecos de la sala con bloques, ladrillos
de plástico. Consigna: Cada pueden elegir un muñeco y hacerle una casa para
ellos con los ladrillos de plásticos, bloques, cajas o con lo que tengan en
casa. ¿Cómo lo podemos hacer?
Esta actividad se realizara en dos oportunidades.
Ejemplo:
Ed. Artístico:
- Mostrare la obra ¨ Algunos Círculos ¨ y la
obra ¨ Cuadrados y Círculos ¨, permitir a los niños observar las obras,
luego Pintamos círculos como el artista con lápices de colores o crayones
Matemática
-
Buscaran pequeñas cantidades y sus números, y poco a poco se irán
incrementando los conteos de cantidades por ej.: en la sala que cantidades de
ventanas, puertas, rincones de juego, relojes, armarios, carteles, encontramos
en la sala, que cantidad de mesas, sillas, niños por mesa, asistencia, diaria.
BESITOS LOS EXTRAÑO MUCHO Y LES MANDO UN ABRAZO FUERTE....
MATEMATICA:
Realizar con ayuda de un adulto en una hoja los números del
1 al 31. Luego se iran presentando con ayuda de mama o alguien de la familia
ED. ARTISTICA:
- Se contara una breve biografía de
Kandinsky, mostraran imágenes de algunos de las obras del artista.
Guiará la observación de sus obras
para que los niños describan lo que ven allí.
.Aca les dejo do obras de Kandinsky para que observen
AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL:
Presentar la propuesta de construcción de casas para los nenes
de la sala con telas, broches, hilo y cañas. Consigna: Hoy vamos a construir
casas con estas telas. ¿Cómo podríamos hacerla? ¿Quiénes nos quiere ayudar?
Esta actividad se realizara en dos oportunidades.
LITERATRA:
- Se les presentara una breve bibliografía
de María Elena Walsh.
Escuchar el cuento:
La sirena y el Capitán
La sirena y el capitán
(María Elena Walsh)
Conversar
con los niños sobre lo escuchado
NOMBRE PROPIO:
·
Realizar el cartel con el nombre del nene: Exploraran
carteles con el nombres ¿Qué dirá allí? ¿Cómo sabemos? La docente armara los
cartelitos con los nombres y el abecedario y se entregará cuando se entreguen
los bolsones de alimentos.
·
Buscamos la inicial del nombre en el abecedario.
¿Qué otros objetos comienzan con mi inicial?
ejemplo:
BESITOS LOS EXTRAÑO MUCHO Y LES MANDO UN ABRAZO FUERTE....
Actividades del 14 al 18 de septiembre.
Ambiente natural y social:
- Conversarán acerca de las caries ¿Qué son?
¿Cómo se producen? ¿Cómo las evitamos? ¿Quiénes la curan?
- Vemos el video del Dr. Perez que nos
explica que son las caries.
Literatura
Observaran imágenes de los elementos y vestimenta que utilizan. Y las dibujaran como les salga para luego armar una galería de fotos de los dibujos que se realizaron.
Matemática:
Actividad: A colgar la ropa
Materiales: un dado con
los números 1, 2 y 0
Presentar dos sogas y
broches. La consigna será que al tirar el dado, coloquen en la soga tantos
broches como número indica el dado. Jugaran una ronda de 10 tiros. Gana el que
mas broches coloco en la soga.
¿Quién coloco más? ¿Cómo
era este dado? ¿Qué pasaba al sacar el 0?
Ed. Visual:
“Pintamos como Van Gogh”. Se les pedirá a las familias que
saquen una foto de las pinturas que hacen los niños para luego armar un
video para subir al Facebook del jardín.
Pintarán con témpera espesa y pinceles finos sobre hojas,
como lo hacía Vicent Van Gogh (aunque el pintor utilizó óleo), inspirándose en
lo que las obras les provocó al verlas e imaginando que están en el mismo lugar
que el pintor.
Dialogarán brevemente con la docente sobre cómo se sintieron
al realizar sus propias obras.
Se ofrecerán en el jardín los elementos que necesitan para
pintar como la tempera y los pinceles por si no tienen como hacerlo
Actividades del 31 de agosto al 4 de septiembre.
Ambiente natural y social:
- Conversarán acerca de para que sirve
lavarse los dientes. ¿cuando se hace? ¿Cómo se hace?
- Observarán un video sobre la correcta
forma de lavarse los dientes.
https://www.youtube.com/watch?v=3fyYiJbecAg
Literatura:
Se escuchara o se verá el video del cuento La Bella
Durmiente.
Observar en las imágenes o en el video que elementos y vestimenta las brujas
del cuento que utilizan. Buscar imágenes, recortar y pegar para
luego armar una galería de fotos de los dibujos que se realizaron
Cuento :https://www.youtube.com/watch?v=s6e6tiugMPw
Matemática:
Actividad : Embocar las pelotas en el cesto..
Materiales: 5 Pelotas de
color azul y 5 de color rojo o pelotas de papel de diario las pueden pintar de
color azul y rojo, música, y cestos, pueden ser también, canastos, palanganas o
una olla grande, lo que tengan en casa.
Un familiar acomodará a
una distancia de 2 pasos de un adulto los cestos y se les brindará bolsas con
10 pelotas.
La consigna será, embocar las pelotas en el cesto indicado, hasta que se
termine la música. Respetando la distancia marcada.
Al finalizar se socializarán los resultados y la docente preguntará:
¿Cuántas pelotas embocaron? ¿Cuántas de color roja? ¿Cuántas de color azul?
Ed. Visual:
Los niños observarán dos obras características de las
pinturas realizadas por el pintor ( las obras son: los girasoles, los lirios).
Se les preguntara: que ven en las obras, las obras se parecen, que colores hay
en la obra, tienen los mismos colores, etc.
Realizaran una ficha sobre las diferentes obras del pintor ya
observadas. (obra, autor, estilo, tonos de color)las obras a observar serían
los girasoles, los lirios, la terraza de café
por la noche y la noche estrellada.
Ej.:
Obra. |
Autor. |
Estilo |
Colores. |
La noche estrellada |
Vincent van Gogh |
Pintura al oleo |
Azul, negro, amarillo, celeste |
Actividades del 24 al 28 de agosto.
Ambiente natural y social:
- Observaran sus
bocas en un espejo. Explorarán los dientes, las lenguas. Reconocerán las
partes de ellas (labios, lengua, dientes, encías, etc.) Identificarán las
mismas también en un dibujo Conversarán acerca de la cantidad de dientes
que tenemos ¿cuantos dientes hay arriba? ¿Cuántos abajo? VEMOS EL VIDEO DE
ZAMBA LOS DIENTES
Literatura:
Se escuchara o se verá el video del cuento Blanca
nieves. Observar en las imágenes o en el video que elementos y vestimenta las
brujas del cuento que utilizan. Y las dibujaran como les salga para luego armar
una galería de fotos de los dibujos que se realizaron
Cuento:
Escucharán
canciones: brujito de gulubú:
En cada
narración de los textos literarios jugaran a ser brujas y brujos utilizando
ropa: telas, sombreros
Matemática:
Actividad
:¡A derribar latas!
Materiales: Latas de durazno o arveja que logren juntar (Si no pueden usar
vasos plásticos), el que se anima las puede pintar o forrarlas latas y pelotas
(si no tienen pueden hacer las pelotas
con papel de diario).
Se colocarán las latas de colores en una mesa, hará una
raya a distancia y le entregará una pelota.
La consigna será; por turno cada uno deberá lanzar la pelota y derribar las
latas, respetando la distancia marcada en el piso. Luego se socializará:
¿Cuántas latas derribaste? ¿Cuántas rojas? ¿Cuántos amarillas?
Ed. Visual:
·
Actividad 2
Los niños observarán dos obras características de las
pinturas realizadas por el pintor (las obras son: la noche estrellada y terraza
de café por la noche). Se les preguntara: que ven en las obras, las obras se
parecen, que colores hay en la obra la noche estrellada, que colores ven en la
terraza de café por la noche, tienen los mismos colores, etc.
Realizaran una ficha sobre las diferentes obras del pintor
que se observaron. (obra, autor, estilo, tonos de color)las obras a observar
serían los girasoles, los lirios, la terraza de café por la noche y la noche estrellada.
Ej.:
Obra. |
Autor. |
Estilo |
Colores. |
La noche estrellada |
Vincent van Gogh |
Pintura al oleo |
Azul, negro, amarillo, celeste |
Semana de la ESI:
Esta semana vamos a trabajar unas actividades sobre
la ESI. También contarles que se trabaja durante todo el año, ya que es un
Derecho de las niñas, los niños y adolescentes.
A continuación les contaré sobre qué
trabajaremos y luego harán un actividad en familia.
La ley n°26.150
establece que el Estado es responsable de hacer válidos los derechos de los
niños y jóvenes de recibir Educación Sexual Integral (ESI) en todos los establecimientos
educativos tanto estatales como privados. Esto está ligado al compromiso de
nuestro país con los Derechos Humanos.
En lo que refiere a
su enseñanza - aprendizaje es promover saberes y habilidades para la toma de
decisiones conscientes y críticas en relación con el cuidado del propio cuerpo,
las relaciones interpersonales, el ejercicio de la sexualidad y los derechos.
Los que
van a trabajar con sus hijas e hijos es sobre la identidad.
El
propósito de esta actividad consiste en ayudar a los niños y las niñas a
adquirir habilidades que les permitan conocer sus raíces y darle valor, al mismo tiempo que se
inicie en la construcción de su propia personalidad.
La identidad son los rasgos propios de un individuo que lo convierten en
alguien único y, por ende, distinto a los demás. El contexto sociocultural en
el que se encuentra el niño es de gran importancia para la formación de su
identidad.
ACTIVIDAD:
·
En familia van a escuchar el siguiente cuento Tomasito de Graciela cabal
https://www.youtube.com/watch?v=tgtR8FHkhCs
- Observar la imagen que aparecen en el video e
invitar a que describan y cuenten que es lo que sugiere la imagen o que
les hace sentir esas imágenes.
- Conversar: ¿Dónde esta Tomasito? ¿Quiénes habrán
elegido el nombres?. Preguntarle a el adulto ¿Quién eligió nuestro nombre?
- Luego dibujarnos a nosotros
mismo y con ayuda de un adulto escribir el nombre
¡Espero
ver sus devoluciones!
Ambiente natural y social:
- Se mostrara el
video de Tomy que explica que son los dientes y para qué sirven:
- Registrar en un
papel: ¿Qué son los dientes? ¿para qué sirven? ¿todos tenemos dientes? Para
luego charlarlo el día que hacemos el zoom
Literatura:
Se escuchara o se verá el video del cuento Hansel y
Gretel. Observar en las imágenes o en el video que elementos y vestimenta las
brujas del cuento que utilizan. Y las dibujaran como les salga para luego armar
una galería de fotos de los dibujos que se realizaron
Cuento:
Escucharán
canciones: la brujita tapita:
Matemática:
Actividad: A tablero
lleno
Entregarle a cada nene un tablero dividido en 10 casilleros de un color.
La consigna será por turno, tiren el
dado, saquen del recipiente las tapitas que el dado indica y colóquenlas en el
tablero, una en cada casillero. Gana el jugador que primero llena el tablero.
Al terminar se preguntará ¿Cómo lograste llenar el tablero? ¿Podes
demostrármelo? ¿Qué paso seguiste? ¿Qué dificultades encontraste?
El tablero se puede hacer en un cartón o
en una hoja y con un fibra dividir en 10 casilleros la hoja si no tienen en el
jardín la docente dejara preparado los tableros.
Ed. Visual:
·
Actividad
Conocemos mediante su foto y un video al artista Van Gogh. Contamos brevemente su biografía: Vemos el video que nos cuenta quien fue Vang Gogh
Luego vemos el video que nos cuenta como pinta y que cosas pinto:
Dialogarán con la docente sobre cuestiones como quién fue Van Gogh,
dónde vivió, qué le gustaba pintar.
Observarán algunas de las obras de Van Gogh.
- Realizaremos
el siguiente juego; El collar de la elefanta:
- Con
ayuda de la familia recortar tiras de diario de diferente tamaño, luego
buscar diferentes objetos que midan igual que las tiras de papel y registrarlo en una hoja.
- Con
lo registrado se realizara una comparación de lo realizado, así se podrá
observar las diferentes medidas.
ambiente natural y social:
juegos tradicionales.
Actividad:
- Con ayuda de la familia cortar unas tiras de papel de diario de 30 centímetros, luego medir en la pared la altura que tienen y marcar con una tiza. Con ayuda de las tiras de papel medir cuantas necesitamos para medirnos y registrarlo en una hoja diciendo que cantidad de tiras necesitaron para medirse. Guardar las tiras de papel.
- Facebook JIM 24 Villa Luján
- WhatsApp 115906-7535
- Blog https://jardinmunicipal24.blogspot.com
- Email:guevarasolange28@gmail.com
- Personalmente al Jardín cuando se entrega la mercadería
LOS INVITO A VER EL SIGUIENTE VIDEO DE JUEGOS TRADICIONALES.:
- MATEMATICA:
Los extraño mucho, a cuidarse los quiero mucho nos vemos el próximo lunes
¡Hola familias! ¿Como están?
En caso que necesiten hacer una consulta particular o quieran enviarme fotos y vídeos de lo que estén trabajando en casa de las actividades, pueden seguir compartiendo los que vayan haciendo de las actividades en el grupo de FacebookSe van a llevar a cabo actividades con los niños y las niñas de la sala por medio de ZOOM.
En caso de no contar con Facebook, pueden enviarme un mail a guevarasolange28@gmail.com y conversamos por allí.
Actividad:
· Matemática:
-
A CONTAR
-Con tapitas
•Para este juego vamos a necesitar tapitas , un recipiente y un dado.
Este juego se puede jugar en familia y por turno, cada uno, tira el dado y saca del recipiente tantas
tapitas como indica el dado. Cuando no quedan más tapitas en el recipiente,
vamos a contar cuantas tapitas sacamos y ganara quien tenga mas tapitas, cada
jugador con ayuda del adulto pueden contar el total de tapitas que juntó y lo
registra en una hoja.
·
Ambiente
natural y social:
Juegos de reciclaje:
Familia para entretener a los chicos
durante la cuarentena vamos a seguir jugando entre todos con las cosas q
tenemos en casa y mientras jugamos reciclamos
Comenzamos con el armado de juego
Los susurradores
utilizaremos rollos de cartón del papel higiénico los decoraremos, una vez que
se seque lo podemos usar para decir cosas al oído de otros, movilizando las
emociones, utilizando la voz bien bajita es una actividad que se puede realizar
con dos o más personas o con toda la familia.
- “Susurradores”
Con el laberinto de bolita Para
realizar este juego necesitara rollos de cartón
de distinto tamaño, a los que le aremos un agujero de modo que podamos
encastrar o pegar otro tubo de cartón, formando un puente hacia otro cilindro
de cartón, tener en cuenta que los tubos tienen que estar unidos al puente así
la bolita puede seguir bajando hasta el final del juego Se pueden hacer competencias
con cronómetro para ver quien recorre el laberinto en menos tiempo, hacer
laberintos cada vez más complejos, etc.
-
“Laberinto de bolitas” (3D)
QUE TENGAN UNA BUENA SAMANA¡¡¡
Actividad:
Luego de haber conocido a la artista iris Scott y varias de sus obras, los invito a realizar una pintura con lo que más les gusto en este recorrido. Recuerden que ella utilizaba solo los dedos para realizar las pinturas.
Les dejo algunas imágenes para que observen y se inspiren.
LITERATURA:
Escuchar el cuento el yacaré y la sirena de Adela Basch y una vez finalizada la lectura, con ayuda de la familia anotar en una hoja quienes son los personajes y que sucede en la historia.
Luego a modo de cierre los voy a invitar a recordar todos los cuentos (pueden recurrir a los dibujos que realizaron). Tomar aquel cuento que más les haya gustado de la colección y cambiarle el final, las situaciones. Hacer preguntas... ¿Qué hubiera pasado si…? ¿Cómo lo resolverían?
Nos vemos el próximo lunes¡¡¡¡
Les cuento que el día miércoles 27 a las 16 hs realizaremos una reunión de familias (esta vez sin niños) por medio de zoom. El link y la contraseña para ingresar se dirá en el grupo de facebook -JIM 24 "Villa Lujan"-.
Actividades del martes 26 al viernes 29.
¡HASTA EL LUNES QUE VIENE!
!Hola familias! espero que estén bien, se estén cuidando y haciendo las actividades que les dejo por acá.
Recuerden que me pueden dejar comentarios, duda, preguntas o algo que me quieran comentar ya sea por acá o en el Facebook que realizamos donde pueden subir fotos de las actividades o de lo que quieran compartir.
Actividades del lunes 18 al viernes 22de mayo.
Actividades del lunes 4 al viernes 8 de mayo.
Actividades del lunes 27 de abril al viernes 1 de mayo:
vemos el video de iris Scott.
Hola seño Sol... queria saber que dia me toca ir a buscar la bolsa de mercaderia...yaque desde que supe que daban estuve llamando al jardin pero no atendie nadie en el telefono.La verdad es que hoy estamos todos en la misma situacion y necesito ir a buscarla.
ResponderBorrarhola estate atenta porque avisamos por el blog o por el Facebook también se pega en la puerta del jardín el cartel diciendo cuando se entrega la bolsa de mercadería y la entrega es cada dos semanas creo que esta semana se hace la entrega
ResponderBorrargracias Seño...
ResponderBorrarEl jueves 21 de Matías las 11 hacen entrega de la bolsa de mercadería recordas llevar bolsa
ResponderBorrar