lunes, 26 de octubre de 2020

SALA CELESTE

SALA Celeste

Hola Familias como están?? Comenzamos una nueva semana.

Actividades 26 al 30 de octubre

 

Nombre Propio

Les dejo actividades para que realicen de a poco con su nombre

COMPARACIÓN

 

   Para poder llevar a cabo esta actividad tendrán que tener el cartel de su nombre y de los integrantes de la familia u otros

1) Nombres largos y cortos: Van a mirar bien los carteles con los nombres. Observarán si todos los nombres son de igual largo. Colocarán de un lado de la mesa los nombres cortos y los nombres largos del otro. Van a realizar comparaciones como: ¿Cuántos tienen nombre corto?, ¿Y nombre largo? ¿Qué es más largo, decir Juan o Florencia (por ejemplo)? ¿Con cuántas letras se escribe Juan? ¿Y Florencia?, etc.

2) Letra inicial. La idea es realizar preguntas que lleven a la comparación de las diferentes escrituras: ¿Con qué letra empiezan todos estos nombres? ¿Todos empiezan igual? ¿Las demás letras también son iguales? ¿Qué otras letras tienen iguales?, etc.

 

3) Letra final. Mediante esta actividad los niños tomarán conciencia de que la mayoría de los nombres femeninos terminan con “A” y la mayor parte de los masculinos con “O”.

Agruparán todos los nombres que terminan con “O” y por otro lado los que terminan con “A”. Conversarán en casa: ¿Los nombres de quiénes terminan con “O”? ¿Y cuáles con “A”?. ¿Por Qué? ¿Puede darse el caso de nombres femeninos terminen con “O”?; es el caso de Rosario, por ejemplo, ¿o de masculinos con otras terminaciones? como sucede con Omar, Rubén, José o Rafael

 

4)-Esta vez vamos a dar continuación a la actividad en la que estuvimos observando detenidamente cuales son las letras que formar nuestro nombre. Hoy específicamente vamos a mirar la letra con la que comienza, o sea la letra inicial. La actividad va a ser buscar dentro del lugar donde estén, a su alrededor, objetos cuyos nombres comiencen con la misma letra que comienza el suyo. Les propongo que los escriban en una hoja, así como yo lo hice miren… primero mi nombre y luego los nombres de las cosas. Encontré estas…

        FLORENCIA

        FLOR

        FLAUTA

        FRUTILLA

Prácticas de lenguaje, literatura Adivinanzas

 

Vamos a jugar con las adivinanzas les dejo un link para que presten atención, escuchen y Adivinen de que se trata!!!  A Divertirse!!!

https://www.youtube.com/watch?v=hnyywsUbWOE

https://www.youtube.com/watch?v=8sb2QTew-bA




Secuencia didáctica: Milo Locket

 

Les dejo imágenes de cuadro de Milo para que los miren, observen, ¿Qué ven? ¿Qué colores uso? ¿Qué quiso o que dibujo?

Podemos elegir el que mas nos gusto de los cuadros, ver que colores queremos usar, y realizar nuestra propio obra inspirados en los cuadros de Milo.







--------------......................-----------------


---..............................-------------------------------------------

Sala Celeste: Hola familias buena semana

Recuerden  formas de comunicación:

Blog https://jardinmunicipal24.blogspot.com /Facebook JIM 24 Villa Luján

WhatsApp 115906-7535 /

Es importante que nos puedan mostrar y contar como están trabajando en casa con las actividades que les enviamos, para poder realizar una evaluación de los niños y de nuestro trabajo.



Actividades 5 al 9 octubre

Secuencia didáctica: Milo Locket

Biografia

Milo Lockett es un artista plástico chaqueño, autodidacta, que comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil.

En 2002 cerró su fábrica y estampadora textil, y abandonó completamente sus actividades empresariales para dedicarse por entero a la pintura.

De nacionalidad argentina, nacido el 1 de Diciembre de 1967, vive y trabaja en Resistencia, su ciudad natal. Desde su taller, situado en Irigoyen 456 “B”, Milo logró crear en poco tiempo, una identidad pictórica que lo convirtió en un éxito de ventas sin precedentes.

Sus referentes se encuentran en la obra de Jorge de la Vega, Nigro, Macció y Deira.

El público de Milo Lockett abarca desde grandes coleccionistas a jóvenes empleados y profesionales que están buscando su primera obra de arte.

Milo Lockett dona anualmente un promedio de 40 obras para subastas a beneficio del Hospital Pediátrico de Resistencia, trabajo realizado con adolescentes dentro de un proyecto de prevención de HIV - Cruz Roja Argentina. Además, ha colaborado para UNICEF en el proyecto “Un Minuto por mis Derechos” en el 7º Encuentro de Niños y Jóvenes escultores bajo el tema “Los Monstruos de Berni y Juanito Laguna”. Ha realizado talleres masivos de pintura al aire libre en el Festival de la Triple Frontera, Paraguay, Brasil y Argentina, Chaco, Jujuy, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Buenos Aires.






Nombre Propio

Vamos a practicar escribir nuestros nombres.

-Siguiendo las letras punteadas.

-Disponiendo de un cuadrado para cada letra, de esta manera podrán darse cuenta si se están olvidando de copiar alguna.

-Copiado del nombre sobre un renglón

 Les dejo un abecedario de letras punteadas y un nombre como ejemplo






Imagen

·   En letra mayúscula y grande con ayuda de un adulto copiamos el nombre sobre una hoja , luego el nene troza papeles de colores y pega sobre las letras de su nombre.











:::...--____----------;;,,;,,,,,_-----------,;,,;,;;,,,---------------------__----------------



Sala Celeste

Buena semana les dejo la encuesta que realice para poder evaluar el trabajo que se realiza hasta ahora y necesito que puedan responder cada familia, para poder saber cómo seguir trabajando. Muchas Gracias

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf5Wgj3zqx-7rIK8fue12ACbFfHSCh4Syn8g3X96OQyofmtWA/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0

 

 Actividades 28 de sep  al 2 de oct

Secuencia didáctica: Nombre Propio

 

1-El origen del nombre: Me encantaría que conversen en familia acerca de cómo surgió el nombre de cada uno de ustedes. ¿Quién lo eligió? ¿Por qué? ¿Todos estaban de acuerdo? ¿Pensaron algún otro nombre primero?, etc. Les pido que me compartan todas esas hermosas anécdotas registrándolas en una hoja. Para poder llevar a cabo estas actividades tendrán que realizar carteles rectangulares (aproximadamente de 15 cm) puede ser en hoja, cartulina o cartón, en imprenta mayúscula, con cada uno de los nombres de los integrantes de su familia







Secuencia didáctica: Prácticas de lenguaje, literatura Adivinanzas

Miren esta imagen



¿Qué es? ¿Cómo Se juega? ¿saben jugar? Necesitamos un adulto que nos ayude, esta es una Adivinanza, nos dan pistas y tenemos que adivinar de que se trata.

Empecemos a jugar en casa con papa o mama o alguien que quiera a adivinar ¡!! Suerte a divertirse.



-----.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.--.-.-             .-..-.-.-.-.--.--.-.---..-.-.-.-.............................   .-.-....-...-



Sala Celeste: Hola familias buena semana

Recuerden  formas de comunicación:

Blog https://jardinmunicipal24.blogspot.com /Facebook JIM 24 Villa Luján

WhatsApp 115906-7535 /

Es importante que nos puedan mostrar y contar como están trabajando en casa con las actividades que les enviamos, para poder realizar una evaluación de los niños y de nuestro trabajo.

Espero hayan recibido el material que les deje para que puedan trabajar, unas hojas, un globo, un ta-te.ti, un rompe cabezas y una golosina

Actividades 14 al 18

Proyecto juegos con materiales reciclables o material de casa



Tatetí, Lo podemos hacer con un cartón o papel y armar la cuadricula, y 6 tapitas, 3 de un color y 3 de otro color, podemos jugar con una hoja y un lápiz, o en el piso y una tiza.

 

Si tenemos en casa podemos jugar, necesitamos dos jugadores, un tablero y seis fichas, 3 de un color y 3 de otro color.

Comienza un jugador pone una ficha, luego el otro, cada jugador debe intentar hacer una línea vertical, horizontal o diagonal. Y gana quien lo logra.



Cuento Con Animales

-          Le dejo para ver y escuchar el cuento “El Erizo y el Globo”

-           

Había una vez un erizo que vivía solo en el bosque. Nadie quería estar con él, porque sus púas pinchaban mucho.

Un día, cerca del agujero donde vivía el erizo, apareció un globo rojo sobre un charco de barro. El cordón estaba enredado en algo parecido a una rama y el globo no podía subir.

- ¿Qué haces ahí, globo? -preguntó el erizo.
- Me he quedado atrapado -respondió el globo-. El niño que me llevaba no ha querido mancharse las botas y me ha dejado abandonado.
- Yo te ayudaré -dijo el erizo.
- ¡Espera! Con esas púas tan puntiagudas me pincharás, y no quiero deshincharme.
- Tranquilo, globo. Confía en mí -dijo el erizo-. Cortaré el cordón pinchándolo con mis púas.

El erizo se metió en el charco para cortar el cordón con sus púas y dejar al globo libre. Pero…

- ¡Oh, no! -gritó el erizo-. ¡Son arenas movedizas!

El erizo empezó a hundirse en el barro poco a poco. No sabía qué hacer. ¿Quién salvaría ahora al globo? ¿Y quién le sacaría a él de las arenas movedizas?

- Tranquilo erizo, yo te ayudaré -dijo el globo.
- Pero, ¿cómo? -preguntó el erizo.
- Tienes el cordón junto a ti -dijo el globo-. Cógelo con la boca y corta el extremo con tus púas.
- Tengo miedo -dijo el erizo.
- Tranquilo, amigo. Confía en mí -contestó el globo.

El erizo cogió el cordón con la boca y pinchó el extremo que quedaba libre hasta que lo liberó de la rama. El globo ya podía subir, pero el erizo pesaba mucho. Sin embargo, el globo se esforzó para conseguirlo. No podía defraudar a su nuevo amigo.
Tranquilo, no te dejaré caer -dijo el globo.

El erizo no pudo contestar, porque tenía el cordón en la boca. Sin embargo, se movía intentando salir, pero no podía.


-¡No te muevas! -le dijo el globo-. Será más fácil para mí subir si estás quieto. ¡Confía en mí!

El erizo no entendió muy bien por qué tenía que estar quieto, pero decidió confiar en el globo.

Finalmente el globo logró despegar con su amigo picudo colgado en su cordón.

-Gracias amigo -dijo el erizo cuando lograron aterrizar-. Te daría un abrazo pero…

Los dos amigos rieron como nunca antes lo había hecho. Y así fue como el erizo y el globo se hicieron amigos.

¿Que encontró el Erizo? ¿Tiene uno ustedes lo pueden inflar y jugar o necesitan ayuda como el erizo? ¿Quién lo ayudo?



-.-.-.-.-.-.-.-.-..--..-                     -.-..-..-.-.-...-.-.-...--.                            -.-..-.-.-..-.-...-.-..-.                          

Sala Celeste: Hola familias buena semana

Recuerden  formas de comunicación:

Blog https://jardinmunicipal24.blogspot.com /Facebook JIM 24 Villa Luján

WhatsApp 115906-7535 /Zoom: encuentros con la docente y los niños

Es importante que nos puedan mostrar y contar como están trabajando en casa con las actividades que les enviamos, para poder realizar una evaluación de los niños y de nuestro trabajo.

Actividades 31 al 4

Cuentos con Animales

-           La semana pasado vimos y escuchamos el cuento Patito Feo, hoy nos podemos hacer estas preguntas; ¿Quién era el patito feo? ¿Quiénes son los otros personajes o animales aparecen? ¿tiene familia el patito? ¿era feo o que le pasó? El que quiere puede dibujar algo que les gusto más del cuento.


 

Proyecto juegos con materiales reciclables o material de casa


Bouling, armado con botellas (todas del mismo tamaño) y pelotas (3) (las podemos armar con bolles de papel y cinta, o retazo de tela, adentro de una media, cerrada con un nudo o cocida)

A las botellas le podemos poner números para realizar el conteo.

Para jugar ponerla en forma de triángulo, ponerse a distancia y tirar la pelota, necesitamos 3 tiros después de realizarlos, contar la botellas caídas y anotar, cada participante anota y gana quien anota más botellas tiradas.

 

Flor    Mama    Papa      Juan    Total

1          0              3             2           6

5           2            1              2           10

0           4             2            6            12


El pintor Joan Miro





https://youtu.be/2Us4l2xh1LY

Realizamos un modelo con masa, intentando producir una escultura como lo hacía el artista, para luego poder pintarla al estilo Miro utilizando los colores amarillo, rojo y azul. Se puede utilizar cualquier material de desecho para realizar una obra. Les dejo unas obras de ejemplo para inspirar.

HASTA LA SEMANA PRÓXIMA A SEGUIR TRABAJANDO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario