lunes, 5 de octubre de 2020

SALA ROJA

            SALA ROJA

                       Seño Mery

ACTIVIDADES DE LA SEMANA 5/10 al 9/10

 

Clasificar por colores con elementos de la naturaleza

Ahora que ya arrancó la primavera, podemos prestar atención al entorno y utilizar los recursos que nos brinda recolectando y clasificando según color, por ejemplo: hojas, pétalos de flores etc…

 


Jugar a buscar colores en la naturaleza con este divertido juego.

Jugar a clasificar los elementos naturales que hemos recolectado valiéndonos de los  papeles de colores solo lo harán con los colores que encuentren en la naturaleza entorno a su hogar. No es necesario que sean todos los colores como se ven en la imagen. 

VAMOS AHORA SI A JUGAR Y RECOLECTAR!!!


NOMBRE PROPIO

Para esta actividad necesitamos los siguientes elementos e iremos paso a paso:

- papel  de cocina

- fibras de colores

- fibra negro permanente

- bandeja con agua



 

Se dobla el trozo de papel por la mitad.   

Con la fibra negro permanente se trazan las letras del nombre. Con permanente sale mejor que con fibra negro normal. Se traza primero en la parte de bajo, se dobla el papel y se calca encima.

 


  El niño/a pinta únicamente las letras de la parte de abajo. Doblamos nuevamente la servilleta.

 


La dejamos caer sobre el agua.

 


Y... ¡magia! Donde antes no había color, rápidamente se coloreará.

RIMAS

Jugar con rimas de movimiento. En cada rima que les mostramos a continuación, le piden que hagan algún movimiento….se animan?   




Inventar nuevas rimas de movimiento. Escribirlas o dibujarlas en hojas. 


PIET MONDRIAN

Como hemos leido antes estas obras de arte se ven reflejadas en zapatos, ropa, vestidos, cajas de regalo, almohadones  y un montón de cosas. A continuación les dejo algunos ejemplos.



A continuación les muestro como hice yo mi obra de piet Mondrean en un juguete que tenía



.   

Se animan a hacer una producción en algún elemento que tengan en casa y puedan pintar sobre el..

NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA QUE LES ENVIE Y SACAR FOTOS DE LAS ACTIVIDADES.

                         LOS QUIERO MUCHO, SEÑO MERY!!!


ACTIVIDADES DE LA SEMANA 28/9 al 2/10

 

CLASIFICACIÓN DE ELEMENTOS

Clasificar la ropa: separar la ropa de cada uno, separar medias, bombachas o calzoncillos, etc. Ofrécele la posibilidad de ayudarte a separar por conceptos sencillos y adecuados para su momento vital.

·         


PIET MONDRIAN

Vamos a observar la obra que realizó Piet Mondrian.



 ¿Qué ven en la imagen? ¿Qué colores utilizó Mondrian? ¿Qué herramientas habrá utilizado? Se les ofrecerá a los niños dibujos simples: una flor, un auto, una estrella. (Contar con la participación de las familias para realizar este dibujo) Luego, dividirán dicho dibujo con líneas, y pinten el dibujo al estilo de Mondrian. Ejemplo:


 


NOMBRE PROPIO

Con el cartel ya hecho anteriormente, deberán recortar tiritas de papel y formar el nombre de cada niño o niña., también si tiene fósforos podrá realizarlo con los palitos de los fósforos e ir enunciando letra por letra.



RIMAS

Jugar en familia inventando rimas con el nombre de cada uno de los niños. Buscar rimas con objetos que tenemos en casa. Las familias pueden dibujar las rimas para luego armar un fichero de rimas.




LOS QUIERO MUCHO Y ESPERO LAS FOTOS DE ESTOS HERMOSOS TRABAJOS.

SEÑO MERY

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HOLA FAMILIAS QUIERO AGRADECERLES POR LAS LLEGADA DE AFECTO Y CARIÑO EN UN DIA TAN ESPECIAL, COMO EL DIA DEL MAESTRO, LOS QUIERO MUCHO!!! GRACIAS, GRACIAS GRACIAS!!!!

Actividades del mes de Septiembre

Semana del 14 al 18 de septiembre

Actividades:

1) Clasificar con objetos cotidianos

·         Clasificar los cubiertos: ofrécele el cesto de los cubiertos  para que te ayude a clasificar los diferentes cubiertos por tipologías. (cuchara y tenedor)CUCHILLOS NO, para que no se lastimen.

·         Puedes facilitarles recientes para que ponga un tipo en cada uno y luego los coloque en el cajón.

·         Y una vez que los clasificamos contamos la cantidad de cada utensilio que hay en cada recipiente.





2)NOMBRE PROPIO

 Confeccionar un cartel grande con el nombre del niño/a, en letra de imprenta mayúscula. He iremos  acompañando con el dedo a medida que se lo enuncia. A continuación se muestra a modo de ejemplo como lo pueden hacer.





Actividad 3

CONOCEMOS A PIET MONDRIAN


Érase una vez..... en un país muy lejano llamado Holanda y hace mucho tiempo nació un niño llamado Piet Mondrian. A Piet le gustaba mucho pintar desde que era muy pequeño. Su papá, que se llamaba Pieter Cornelius, dibujaba muy bien así que le enseñaba a pintar.

¿Sabes qué les pedía siempre a sus padres? Claro, pinturas y lápices de colores. Así que cuando era su cumpleaños sus padres le regalaban un montón de pinceles, pinturas, hojas para pintar y muchos, muchos lápices

Un día sus padres le hicieron un regalo muy especial: ¡le llevaron a un museo!

- ¿Sabes qué es un museo? - le preguntó su madre a Piet. –

 - No, mamá, no lo sé - contestó Piet.

- Pues es un lugar donde se pueden ver los cuadros que han pintado famosos pintores - le contestó su madre.

 Los cuadros eran preciosos y tenían muchos colores. En el museo aprendió lo que era un paisaje. Eran cuadros que representaban la naturaleza. En ellos aparecían montañas, lagos y árboles, incluso en algunos había un paisaje nevado. También aprendió que había otros cuadros que se llamaban retratos y que eran pinturas de personas en los que se veían ojos, orejas y pelo. Incluso había algún pintor que se había dibujado a sí mismo, ¡qué gracioso! Y a estos cuadros los llamaban autorretratos. A Piet le había encantado visitar el museo, así que decidió que cuando fuera mayor quería ser pintor.

Después de un tiempo, Piet ya dibujaba y pintaba muy bien. Podía hacer paisajes, retratos y lo que quisiera. Para seguir aprendiendo, Mondrian viajó a Francia, donde vivían muchos pintores importantes de esa época. Allí Piet conoce una nueva forma de pintar que se llamaba Cubismo. ¿Y en qué consistía esta nueva forma de dibujo? Pues los artistas cubistas convertían todo lo que veían en figuras geométricas, como círculos, cuadrados, rectángulos, y así simplificaban los dibujos.

En sus dibujos más característicos Piet Mondrian solo usaba líneas, formas geométricas y colores puros como el azul, el rojo, el negro o el amarillo. Ninguno más. Al final, Mondrian se convirtió en lo que quería ser de pequeño, un pintor, y además era ¡famoso!

¿Y sabes lo mejor? Hoy en día sus diseños se usan para diseñar y decorar muchos objetos que no tienen nada que ver. Seguro que habéis visto algún diseño suyo en vestidos, zapatos, cajas de regalo, almohadones y un montón de cosas

Ahora veremos que Piet Mondrian hacia figuras geométricas para sus cuadros.


Saben como se llaman estas figuras? Se animan a hacerla?

4) Jugamos con las rimas

Les envio un video donde podremos conocer sobre que es la rima.



Después de verlo juguemos en casa…..que palabras podemos rimar..

 

Les dejo un fuerte Abrazo

SEÑO MERY

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Familias a continuación les dejo las actividades de la semana del 31 de Agosto.

Recuerden que tenemos nuestras vías de comunicación para cualquier duda, inquietud o lo que necesiten.

Facebook JIM 24 Villa Luján
Whatsapp 115906-7535
Blog Jardin Municipal N|°24


Les dejo un video para que los disfruten y en el va todo mi cariño hacia ustedes




Las vacaciones de Juanito

 


¿Ustedes van de vacaciones? ¿Adonde creen que irá Juanito de vacaciones?

Realicen un collage con los elementos que tengan en casa del lugar de vacaciones a donde les gustaría ir.

 

Reciclado

Después de ver lo que hablamos del reciclado abordaremos que cosas se pueden hacer con ciertos materiales, como cartón, botellas de plástico y de veremos cómo se pueden hacer juguetes con estos materiales.


¿Qué juegos preferimos? ¿Ustedes pueden crear juguetes? ¿Con qué materiales lo haríamos?

  Fabricación de algunos juguetes




 

Conteo en los juegos!

 Cantidades y broches de ropa:

Es una propuesta donde en cada  vasito indica un número y cada uno deberá colocar justo esa cantidad de broches indicada en cada vasito.


Familias a continuación les dejo las actividades de la semana del 24 de Agosto.

Recuerden que tenemos nuestras vías de comunicación para cualquier duda, inquietud o lo que necesiten.

Facebook JIM 24 Villa Luján
Whatsapp 115906-7535
Blog Jardin Municipal N|°24

Les dejo un abrazo grande!!!!


SEMANA ESI

La Educación Sexual Integral se propone transformar la realidad educando hacia la igualdad de derechos entre todos, analizando críticamente los mensajes de los medios de comunicación y los modelos de belleza que transmiten y mirando a los chicos como sujetos de derechos, una cuestión fundamental para prevenir el maltrato infantil, el abuso sexual y resistir a las presiones del entorno social.

Los invito a ver el siguiente video....

Esta actividad puede  ayudar a los niños y las niñas a adquirir habilidades que les permiten reconocer posibles situaciones de abuso sexual infantil.

Ahora en familia charlaremos sobre los si y los no.

Y haremos un juego donde el mayor lo inicia diciendo a que cosas les dice si y a que no.

Les presentare  la obra “Juanito Laguna remontando su barrilete” 


¿Qué está haciendo Juanito? ¿Alguien tiene un barrilete? ¿Alguna vez remontaron uno?, entre otras. Recuerden los materiales de reciclado que hemos estado viendo y con esos mismos podrán realizar un collage.

Recuerden enviar sus producciones así vamos viendo como trabajan. materiales y propondré realizar el collage.

 A colgar la ropa

Materiales: un dado con las constelaciones  usaremos el dado que ya lo habíamos hecho antes.

Presentar dos sogas y broches. Si no tienen soga se podrán cortar tiras de un cartón y podrán poner los broches ahí. La consigna será que al tirar el dado, coloquen en la soga tantos broches como número indica el dado. Jugaran a 5 tiros. Gana el que mas broches coloco en la soga o como ven en la imagen si no tienen soga pueden hacerlo con un pedacito de cartón.



¿Quién coloco más?


Reciclaje 

1.      Buscamos en casa un producto vacío con el logo de reciclable los agrupamos entre sí, teniendo en cuenta características similares (clasificación de residuos: papeles, cartón, diarios, botellas de plástico).

2.      Preparamos tachos de basura para colocar los productos de casa de acuerdo a si son o no reciclables.



Familias a continuación les dejo las actividades de la semana del 18 de Agosto.

Recuerden que tenemos nuestras vías de comunicación para cualquier duda, inquietud o lo que necesiten.

Facebook JIM 24 Villa Luján
Whatsapp 115906-7535
Blog Jardin Municipal N|°24

Les dejo un abrazo grande!!!!

                                           Antonio Berni

Miren esta otra obra de Antonio, “Juanito Laguna va a la ciudad”

 ¿Qué ven en la imagen? ¿Cómo es ese lugar? ¿A dónde irá Juanito? ¿Qué creen que lleva en su bolso? ¿Para qué? Propongo  que realicen su propia producción y que lo hagan con  materiales tales como envoltorios de los alimentos que usan en casa, realizarán su collage sobre papel madera o si no tienen papel madera que lo hagan sobre un papel que tengan en casa con telas e imágenes  de alimentos y bebidas.

¿ como lo hicieron?,¿ que sintieron al realizarlo?, ¡que materiales utilizaron?.

 

 Embocar las pelotas en el cesto..

Se retomara el tema de la música como en el juego de las estatuas.


Este juego se puede jugar de a dos. Se les pedirá que pongan  cestos (o podrán poner ollas o baldes) y cada equipo se les brindará al menos dos pelotas cada uno.
La consigna será, cada grupo deberá embocar las pelotas en el cesto indicado, hasta que se termine la música. Respetando la distancia marcada.

¿Cuántas pelotas embocaron? ¿Cuántas de color roja? ¿Cuántas de color azul


                                                   RECICLAJE

1.      Tendran que buscar  material desechable botellas, tubos de rollo de cocina y baño, cajas, latas.

2.      Ahora vean esta video sobre la importancia de conocer los productos que se pueden reutilizar y cómo.


1.      Buscamos en casa un producto vacío con el logo de reciclable los agrupamos entre sí, teniendo en cuenta características similares (clasificación de residuos: papeles, latitas, diarios, vidrios).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario