lunes, 24 de agosto de 2020

SALA CELESTE

Buena Semana Familias

Recuerden  formas de comunicación:

Blog https://jardinmunicipal24.blogspot.com /

Facebook JIM 24 Villa Luján

WhatsApp 115906-7535 /

Es importante que nos puedan mostrar y contar como están trabajando en casa con las actividades que les enviamos, para poder realizar una evaluación de los niños y de nuestro trabajo.


Actividades 24 al 28 agosto

 

Semana de la ESI:

Esta semana vamos a trabajar unas actividades sobre la ESI. También contarles que se trabaja durante todo el año, ya que es un Derecho de las niñas, los niños y adolescentes.

 A continuación les contaré sobre qué trabajaremos y luego harán un actividad en familia.

La ley n°26.150 establece que el Estado es responsable de hacer válidos los derechos de los niños y jóvenes de recibir Educación Sexual Integral (ESI) en todos los establecimientos educativos tanto estatales como privados. Esto está ligado al compromiso de nuestro país con los Derechos Humanos.

En lo que refiere a su enseñanza - aprendizaje es promover saberes y habilidades para la toma de decisiones conscientes y críticas en relación con el cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, el ejercicio de la sexualidad y los derechos


 

Les dejo un cuento sobre los secretos para que vean y compartan en familia

https://www.youtube.com/watch?v=mPN484uZm2g

El propósito de esta actividad consiste en ayudar a los niños y las niñas a adquirir habilidades que les permitan enfrentar posibles situaciones.

Sobre este punto, una de las cuestiones a considerar con los niños y las niñas está relacionada con los secretos.

A estas edades, generalmente comienzan a comprender lo que suele significar “guardar secretos”. La confidencialidad es un valor a alentar, en el sentido, incluso, del resguardo de la propia intimidad; por ejemplo, no divulgar información privad

Luego les pediré a los adultos que reflexionen junto a su hijo/a: ¿Será que hay distintos tipos de secretos? ¿Pueden contar algo que fue un secreto y que ya no lo es?





Juegos con los números

 

Derivar latas





Buscar lata y pelotas (o ármalas con papel de diario) ponerla en fila arriba de una mesa, ponerse a distancia y realizar tres tiros con las pelotas, ¿Cuántas latas se tiraron? El niño puede buscar la cantidad en la banda numérica y un adulto puede anotar en número en un papel.

Para complejizarlo se puede pintar las latas de dos o tres colores, entonces cuando se tiran, anotar ejemplo latas rojas se tiraron 2, azul 3.


Juegos con materiales reciclables o material de casa

Burbujas



Necesitamos cortar una botella de plástico por la mitad. Luego el jabón mezclado con shampo y listo... ¡A hacer miles de burbujas y divertirse ¿Pudieron formar burbujas? ¿Llegaron lejos? Otra opción es ponerle un pedazo de tele o media, atada con hilo o cinta en el extremo donde se moja con el detergente ¿Qué pasa en esta opción? Como salen la burbujas

 

Cuento con animales

·         Escuchamos el cuento “El patito feo”. Luego de ver el vídeo dibujamos la parte del cuento que más le gusto sobre hoja blanca y con lápiz o crayones, recuerden poner su nombre con ayuda del cartel. https://www.youtube.com/watch?v=6vs_qamVwP0


Secuencia de Arte: El pintor Joan Miro

·         Observamos el cuadro signos y constelaciones nos inspiramos y dibujamos al estilo Miró, con crayones y crear tu propio cielo





 - - - - - - - - - - -  - - - - - - - -  - - - - - -  - - - -  -


---------------------------------------------------------------

Sala Celeste:
Hola familias buena semana

Recuerden  formas de comunicación:

Blog https://jardinmunicipal24.blogspot.com /

Facebook JIM 24 Villa Luján

WhatsApp 115906-7535 /Zoom: encuentros con la docente y los niños

Es importante que nos puedan mostrar y contar como están trabajando en casa con las actividades que les enviamos, para poder realizar una evaluación de los niños y de nuestro trabajo.

Actividades 18 al 21

Juegos con materiales reciclables o material de casa

Carrera de autos

Armar una pista en el piso o en la mesa, dibujarla con tiza o armarla con papel de diario, etc. Ponerle largada y llegada





Buscar autitos y si no tenemos o queremos más armarlos con rollos de papel higiénico y tapitas 4 de botellas, lo podemos pintar o decorar. (Imagen descriptiva)

Cuando terminamos; los invito a jugar ¿podemos jugar solos? ¿Volvemos a jugar?

A partir de ahora en cada juego empecemos a anotar las cantidades con puntos, cruces o con números y al terminar contar la cantidad.

 

Cuentos de Animales

·         Escuchamos el cuento  Tengo una mascota. . Luego de ver el vídeo dibujamos la parte del cuento que más le gusto sobre hoja blanca y con lápiz o crayones , recuerden poner su nombre con ayuda del cartel https://www.youtube.com/watch?v=kEpAC_WlrhE

Luego de escuchar nos podemos hacer estas preguntas; ¿Tienen mascota? ¿Qué nombre tiene?  ¿Saben cómo terminan los cuentos? (Colorín colorado…)




Secuencia de Arte: El pintor Joan Miro




·         Observamos la obra “Sumer”. Les pregunto a los niños: ¿Qué ven en el cuadro? ¿Ven algún personaje escondido? ¿Ven líneas, manchitas, círculos? ¿Qué colores tiene la obra? Podrán realizar un  registro de  las respuestas en un afiche para poder guardar memoria de lo dicho.


















Hola Familias:
 ¿como estas? Estamos esperando saber de ustedes!!!

  Recuerden  formas de comunicación:
Facebook JIM 24 Villa Luján
WhatsApp 115906-7535 /
Es importante que nos puedan mostrar y contar como están trabajando en casa con las actividades que les enviamos, para poder realizar una evaluación de los niños y de nuestro trabajo.

Actividades 10 al 14

Juegos con los números

¿Qué pasó en el gallinero?


Se reparten hueveras o cubetera, y por turnos los niños deben tirar el dado y juntar los “huevos” (tapitas), según el número obtenido. Luego de dos vueltas se cuentan las tapitas.

Le dejo una cancion para seguir cantando con numeros
https://www.youtube.com/watch?v=w3LU0WIY2v4


El pintor Joan Miro



·         observen los cuadros  seleccionados anteriormente y los que observaron en los vídeos y Nos inspiramos y les propongo realizar una máscara (cartón, papel, cartulina, temperas, etc.)


Proyecto juegos con materiales reciclables o material de casa

-Juego de Memoria ¿Quién se ha ido?

Éste es uno de los grandes clásicos de juegos de memoria para niños. Coloca algunos objetos en una bandeja o mesa (comienza con cuatro y luego aumenta gradualmente). El niño los mirará durante unos segundos, luego debe girarse de espaldas y quitas uno. Debe adivinar cuál es el objeto que falta.
No es tan fácil como parece. ¡Inténtalo tú y verás!
Cuando terminamos: ¿nos divertimos? ¿Podemos poner más cosas?
Yo lo hice con mis sobrinos y nos divertimos mucho.

Cuento con Animales

La semana pasada les deje el cuento""Ricitos de oro y los osos" ¿les gusto? ¿cuantos animales están en el cuento? si quieren los pueden dibujar.


____---------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------

SALA  CELESTE

Familias nos volvemos a encontrar luego de un descanso para volver con todo, espero hallan descansando y disfrutado!!
Recuerden  formas de comunicación:
Facebook JIM 24 Villa Luján
WhatsApp 115906-7535 /
Zoom: encuentros con la docente y los niños
Es importante que nos puedan mostrar y contar como están trabajando en casa con las actividades que les enviamos, para poder realizar una evaluación de los niños y de nuestro trabajo.            


Actividades 3 al 7


Continuamos con; Proyecto juegos con materiales reciclables o material de casa
Los invito a jugar  a la Puntería:



-        - Buscar platos plásticos descartables o hacer aros de cartón para realizar un juego de emboque. También necesitaran un tubo pegado a una base. El juego consiste en arrojar los aros y emboscarlos. tres tiros por cada participante. Finalizada la jugada, se registra puntaje y gana el que logro colocar más aros


Secuencia de Arte: El pintor Joan Miro




·         Les sugiero realizar  una pintura propia inspirada en: "Pintamos al estilo Miró, teniendo en cuenta los colores que utilizaba” Dibujaran  su propio personaje con carbón o crayón negro y luego pintaran con temperas de color( amarillo , rojo y azul) https://images.app.goo.gl/83JMjpdDawd1EnpF9

Cuentos de Animales

·        -  Espero disfruten Escuchando este cuento, “Ricito de oro y los osos” 

h




 SALA CELESTE


Facebook JIM 24 Villa Luján
WhatsApp 115906-7535 /
Mail: florencia910@hotmail.com
Zoom: Viernes 17, 15hs fiesta de disfraces (los espero disfrazados o con algún elemento divertidos, mascara, sombrero, etc)
Es importante que nos puedan mostrar y contar como están trabajando en casa con las actividades que les enviamos, para poder realizar una evaluación de los niños y de nuestro trabajo. 


Actividades 13

Secuencia de Arte: El pintor Joan Miro







Les propongo realzar una obra de Joan Miro la que les pareció significativa con elementos no convenciones (con papeles, cartón, con elementos que tengamos en casa, etc.) Armar una escultura.

Pueden usar cartón, tuvo de cocina o papel, cartulina, tempera, fibras crayones, etc. 


Jugamos  con Números:  

- Les propongo empezar a jugar a la rayuela




Dibuja en el suelo, con una tiza, el diagrama para jugar a la rayuela, compuesto por cajas con números del 1 al 10.
Tirar la piedra, donde cae no se debe pisar, ir saltando en un pie hasta llegar al 10. El objetivo es, ir pasando la piedra de cuadro en cuadro hasta el número 10 y volver. Buscar una piedra o tapita y comenzar a jugar

·        

L    Los invito a escuchar y cantar esta linda canción para seguir aprendiendo números, https://www.youtube.com/watch?v=_eMRzh8Yqqg



Cuento con animales: 

La semana pasada les deje el cuento “El carnaval de los animales” que les parece si realizamos mascaras del animales que más le guste o le llamo la atención, pueden hacer uno o varios y cada integrante de la casa puede hacerlo. 






A partir del 20 tenemos vacaciones de Inviernos. Seguimos en contacto, a cuidarse!!



Buena Semana Familias,¿como están? Espero que bien. y nos seguimos cuidando.
Les quiero recordar que es muy importante que me manden fotos de los registros que van haciendo (puede ser sin que se les vea la cara a los niños) o los acerquen al jardín en las entregas de alimentos. Los estamos juntando y tenemos que armar algo, si no los tenemos no solo no lo podremos armar, si no que no puedo evaluar y planificar lo siguiente que trabajaremos.
La cuarentena está siendo muy extensa y es mi deber garantizar que las actividades lleguen a todos y todas, como también el de ustedes que me llegue la devolución de lo hecho a mi. 
Como institución estamos constantemente evaluando los medios por donde enviamos las actividades y por suerte contamos con muchas:
-Personalmente, cuando se entrega la mercadería.
-Por Whatsapp institucional: 11-5906-7535.
- Grupo de facebook: JIM 24 "Villa Luján"

- Mail: florencia910@hotmail.com


Actividades 6 de julio

Recuerden mandar la actividad del 9 de julio!!! (Facebook o wasapp)


Proyecto juegos con materiales reciclables o material de casa

Como les fue con la caja de disfraces, ¿se disfrazaron? Espero que sí y sigan divirtiéndose!!
Les propongo que elijan un objeto de la caja de disfraces para realizar otro divertido juego; 

Adivina y encuentra.

Que un adulto lo esconda y nos guie para poder encontrarlo, ¿está debajo de la cama? ¿Está dentro del armario? ¿Está cerca de la puerta? Cerca –cerca, lejos –lejos, frió- frió, caliente – caliente.


Les dejo este vídeo para adivinar sonidos;

Después me cuentan como les fue!!!

Jugamos  con Números: Ya tenemos los dados, ahora armamos una cuadricula       



1




2




3
*
*
*

 4




 5












Ejemplo de la cuadricula para jugar con el dado con la familia.


Tira el dado y sale el numero hay que pintar el casillero con la cantidad que salió; por ejemplo salió el numero 3  busco y lo pinto haciendo un dibujo o un circulo, gana el que completa la cuadricula su cartón será el ganador.

·        -  Les dejo una canción para seguir aprendiendo los números cantando https://www.youtube.com/watch?v=Xto3WN2VbMM


Cuentos con animales: 

Les dejo este cuento para compartir a la tarde El carnaval de los animales,

















Gracias a las mamas que se unieron al Zoom, pronto nos volvemos a ver!!!
Hola Familias Más que nunca a seguir cuidándonos, quedarnos en casa, usar barbijo y lavarnos bien las manos.


Recuerden que pueden subir fotos y vídeos en la página del Facebook del jardín, JIM 24 Villa Lujan. Es muy importante que nos puedan mostrar como estan trabajando

Tenemos nueva forma de comunicacion el jardin tiene numero de wahtsapp 1159067535.


Actividades 22 al 26 de junio


Juegos con Números:

Tengo esto 
un DADO para jugar



Si no tienen les dejo como armar un dado https://images.app.goo.gl/1TAXtmi8NeaHk2My9.




También lo pueden armar con un tuvo de papel higiénico


 

Los invito a jugar tiro el dado y el número que sale le pongo los pelos al muñeco





Secuencia de Arte: El pintor Joan Miro
Les presento al artista plástico Joan Miro, miren que lindo video que nos cuenta su historia y lo que les gusta pintar: https://youtu.be/Z1lxkW9w_30

A Miro le gusta dibujar animales y ojos, que les parece si dibujamos un animal que nos guste o si tenemos masco la dibujamos.

Cuento con animales:
Se acuerdan el cuento que les deje La Libre y la Tortuga
 ¿Quién ganó, la liebre o la tortuga?
- ¿Qué le pasó a la liebre durante la carrera?
Con este cuento aprendimos No está bien burlarse de los demás, pues el camino hasta la meta puede darte muchas sorpresas y gana quien se esfuerza!!!




Actividades 16 al 19 de junio

Jugamos  con Números:
-Estuve juntando ramitas y rollos de papel higiénico, y le puse los números de la banda numérica de la otra semana, del 1 al 10.

Miren como me quedo, Vamos a jugar y poner las ramitas en los tubitos




Les dejo esta divertida canción para aprender los números https://www.youtube.com/watch?v=pSqnl2eSu9Y

-Vamos a contar con la ayuda de los dedos



Proyecto juegos con materiales reciclables o material de casa


Podemos ir juntando y guardando material reciclable, cartón, tapitas, telas, lanas, vasos de yogurt, etc. Así podemos cuidar el planeta y buscarles otro uso, yo estoy armando juegos, los invito a armarlos y jugar todos.

Buscando encontré una caja llena de sorpresa
 Caja de disfraces - Punta Arenas, XII Magallanes & Antártica - Yapo.clCon sombreros, camisas, polleras, pelucas, antifaces, capa, telas, sabanas, guardapolvos, zapatos

4 disfraces sostenibles (y muy económicos) para carnaval | tekman ...Pin de Catalina en Disfraz momia (con imágenes) | Disfraz momia ...Máscaras de papel y cartón, a tope Small&lowcost | Mascara de ...


Los invito a jugar armar sus propios disfraces y armar historias. Espero ver las fotos!!!


Cuento con animales:

Les dejo un cuento para ver antes de ir a dormir, espero les guste https://www.youtube.com/watch?v=KDfI0dnUfjM

Hasta la semana que viene!!!



Hola Familias nos seguimos acompañando!!!


Recuerden que pueden subir fotos y vídeos en la página del Facebook del jardín, JIM 24 Villa Lujan.

Actividades 8 al 12

Secuencia de Didáctica: Juegos con los números

-          Armar la banda numérica, realizar tarjetas cuadradas con número cada cuadrado con un número
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10


Lo podrán colocar  pegado en la pared para que lo ayude al nene a visualizarlo.


- Jugamos con tarjetones  de números, hasta el número 10 y con broches. Damos vuelta las tarjetas y según el número que sale  le colocara las cantidades de broches que indique el número, los broches estarán al costado de las tarjetas.






Cuentos con Animales

En muchos cuentos que conocemos siempre algún personaje es un animal, como los tres chanchitos o en caperucita roja y otros, iremos viendo y escuchando cuentos donde encontraremos animales, buscaremos si son los principales del cuento o son un personaje más, que cosa hacen, como animales o no, etc.
Si en casa tenes cuentos, busquemos si tenemos cuentos que tengan personajes que sean animales. Cuando vayamos a escuchar o leer o ver un cuento podemos buscar un lugar cómodo, sentados o acostados, para poder escuchar con atención e interés.

  • Escuchamos el cuento “El patito feo”. Luego de ver el video dibujamos la parte del cuento que más le gusto sobre hoja blanca y con lápiz o crayones, recuerden poner su nombre con ayuda del cartel. https://www.youtube.com/watch?v=6vs_qamVwP0

-          Luego de escuchar nos podemos hacer estas preguntas; ¿Quién era el patito feo? ¿Quiénes son los otros personajes o animales aparecen? ¿tiene familia el patito? ¿era feo o que le pasó? El que quiere puede dibujar algo que les gusto más del cuento.













SALA CELESTE

Hola Familias nos seguimos acompañando!!!
Recuerden que pueden subir fotos y vídeos en la pagina del facebook del jardín, JIM 24 Villa Lujan.

Actividades 02 al 06


Iris Scott; Colores:


Les propongo observar, mirar el cuadro; ¿Qué ven en el cuadro? ¿Hay personas? ¿Será de día o de noche? ¿Vemos luces? ¿De qué colores está pintado el cuadro? ¿Cuáles son los colores de la ropa de la chica? 





Como el vestido y el sombrero del cuadro son del mismo color estas frutas. Rojo.


-          Hagamos memoria de los colores, que ya conocimos el color amarillo que lo podemos ver en qué cosas? ¿y conocimos el color rojo que lo encontramos en que cosas?
-          Les doy una ayudita de qué color son: las peras, la frutilla, limón, lechuga, tomate, banana, papa, frutilla, sol, taxi, mandarina, sandia, morrón, cebolla, fideos, manzana.
-          - Ahora  les sugiero con los dos colores amarillo y rojo realizar un dibujo.



Matemática: Figuras geométricas

Les muestro otra figura, ¿Qué figura es? ¿La conocen? Si buscamos en casa ¿dónde la encontramos?

Triangulo

Esto elementos tienen la misma forma de triangulo, ?las  conocen?
Les dejo un dibujo realizado con figuras geométricas

Juegos en familia:

El Lobo esta...?


Un jugador se pone en un escondite,los otros jugadores, empiezan a cantar:
Juguemos en el bosque, mientras el lobo no está.
Juguemos en el bosque, mientras el lobo no está.
- ¿El Lobo está?
El jugador que hace el personaje de el lobo contesta:
- ¡Me estoy poniendo los calzoncillos!
Los otros jugadores siguen cantando:
Juguemos en el bosque, mientras el lobo no está.
Juguemos en el bosque, mientras el lobo no está.
- ¿El Lobo está?
El lobo contesta:
- ¡Me estoy poniendo la camiseta!
Los chicos cantan en ronda y hacen preguntas al “lobo”que está en el centro. El “lobo”va contestando hasta que está totalmente listo y … ¡sale a correr a los demás!
El primero en ser atrapado pasa a ser el lobo.



Buena Semana familias, recuerden que nos podemos seguir comunicando por el facebook del Jardín, donde puede subir fotos, vídeos para mostrar como están trabajando en casa. JIM 24 "Villa Lujan".
Les queremos contar que ya tenemos los días y horarios de las primeras salas que van a realizar la prueba por Zoom.
Recuerden por favor, que está reunión será a modo de prueba y con las familias, no con los niños.
En caso de que funcione, se llevarán a cabo más adelante con ellos..

El día de la reunión, estén atentos que se subirá el link y la contraseña para que puedan ingresar utilizando zoom.
Les dejamos nuevamente el vídeo por si tienen dudas.
https://m.youtube.com/watch?v=Jq5xFQ5wmjI&t=7s

¡Nos vemos! 😀

Actividades 26 a 29 de mayo

Cuentos cortos: El Gigante Egoísta
Hace muchos años, en un pequeño pueblo, existían cinco niños muy amigos que cada tarde salían a jugar al bosque. Los pequeños correteaban por la yerba, saltaban a los árboles y se bañaban en los ríos con gran felicidad. En realidad, eran muy unidos y les gustaba sentirse en compañía de los animales y el calor que les brindaba el Sol. Sin embargo, cierta tarde, los niños se alejaron del bosque y fueron a dar con un inmenso castillo resguardado por unos altos muros.
Sin poder contener la curiosidad, treparon los muros y se adentraron en el jardín del castillo, y después de varias horas de juego, sintieron una voz terrible que provenía de adentro. “¿Qué hacen en mi castillo? ¡Fuera de aquí!”.
Asaltados por el miedo, los cinco niños se quedaron inmóviles mirando hacia todas partes, pero en seguida se asomó ante sus ojos un gigante egoísta horroroso con los ojos amarillos. “Este es mi castillo, rufianes. No quiero que nadie ande merodeando. Largo de aquí y no se atrevan a regresar. ¡Fuera!”. Sin pensarlo dos veces, los niños salieron disparados a toda velocidad de aquel lugar hasta perderse en la lejanía.
Para asegurarse de que ningún otro intruso penetraría en el castillo, el gigante reforzó los muros con plantas repletas de espinas y gruesas cadenas que apenas dejaban mirar hacia el interior. Además, en la puerta principal, el gigante egoísta y malhumorado colocó un cartel enorme donde se leía: “¡No entrar!”.
A pesar de todas estas medidas, los niños no se dieron por vencidos, y cada mañana se acercaban sigilosos a los alrededores del castillo para contemplar al gigante. Allí se quedaban por un largo rato hasta que luego regresaban con tristeza a casa. Tiempo después, tras la primavera, arribó el verano, luego el otoño, y finalmente el invierno. En pocos días, la nieve cubrió el castillo del gigante y le aportó un aspecto sombrío y feo. Los fuertes vientos arreciaban en las ventanas y las puertas, y el gigante permanecía sentado en su sillón deseando que regresara nuevamente la primavera.
Al cabo de los meses, el frío por fin se despidió y dio paso a la primavera. El bosque gozó nuevamente de un verde brillante muy hermoso, el Sol penetró en la tierra y los animales abandonaron sus guaridas para poblar y llenar de vida la región. Sin embargo, eso no sucedió en el castillo del gigante egoísta. Allí la nieve aún permanecía reinando, y los árboles apenas habían asomado sus ramas verdosas.
“¡Qué desdicha!” – Se lamentaba el gigante – “Todos pueden disfrutar de la primavera menos yo, y ahora mi jardín es un espacio vacío y triste”.
Afligido por su suerte, este se tumbó en su lecho y allí hubiese quedado para siempre sino fuese porque un buen día oyó con gran sorpresa el cantar de un sinsonte en la ventana. Asombrado y sin poder creerlo aún, el gigante se asomó y esbozó una sonrisa en sus labios. Su jardín había recuperado la alegría, y ahora, no sólo los árboles ofrecían unas ramas verdes y hermosas, sino que las flores también habían decidido crecer, y para su sorpresa, los niños también se encontraban en aquel lugar jugando y correteando de un lado hacia el otro.
“¿Cómo pude ser tan egoísta? Los niños me han traído la primavera y ahora me siento más feliz” – así gritaba el gigante mientras descendía las escaleras para salir al jardín. Al llegar al lugar, descubrió que los pequeñines trepaban a los árboles y se divertían alegremente. Todos menos uno, que por ser el más chico no podía trepar a ningún árbol.
Compadecido con aquel niño, el gigante egoísta decidió ayudarlo y tendió su mano para que este pudiera subir al árbol. Entonces, la enorme criatura eliminó las plantas con espinas que había colocado en su muro y también las cadenas que impedían el paso hacia su castillo.
Sin embargo, cuando los niños le vieron sintieron miedo de que el gigante egoísta les expulsará del lugar, y sin perder tiempo se apresuraron a marcharse del castillo, pero el niño más pequeño quedó entonces atrapado en el árbol sin poder descender. Para su sorpresa, las flores se marchitaron, la yerba se tornó gris y los árboles comenzaron a llenarse de nieve.
Con gran tristeza, el gigante le pidió al chico que no llorara, y en cambio le dijo que podía quedarse y jugar en su jardín todo el tiempo que quisiera. Entonces, los demás niños que permanecían escondidos desde fuera del muro, comprendieron que este no era malo, y que por fin podían estar en el jardín sin temor a ser expulsados.
Desde ese entonces, cada año cuando la primavera arriba al bosque, los niños se apresuran hacia el castillo del gigante para llenar de vida su jardín y sus flores.


-          - ¿Les gusto el cuento? ¿está bien lo que hace el gigante? ¿Dónde vive el gigante? ¿Dónde pasa el cuento?


Matemática: Figuras geométricas

Les muestro otra figura, ¿Qué figura es? ¿La conocen? Si buscamos en casa ¿dónde la encontramos?                                                                                                   
Cuadrado

Les dejo una imagen con muchas dibujos, traten de encontrar cuales tienen forma de cuadrado

Les dejo una canción de la figura geométrica para escuchar:
https://www.youtube.com/watch?v=bqKDWm7wO3Y


Juegos en Familia:

Adivina y encuentra
Se trata de un juego en casa para niños con el que, además de divertirse, adquirirán toda una serie de habilidades muy beneficiosas para su desarrollo cognitivo.

Algo tan sencillo como ocultar un objeto en la habitación: en un armario, dentro de un jarrón o en un estante. Después, el niño deberá encontrarlo haciéndote preguntas como ¿está debajo de la cama? ¿Está dentro del armario? ¿Está cerca de la puerta?  Luego prueba a intercambiar los roles, algo que les encantará a tus hijos.







Hola Familias espero estén bien cuidándose, pasando estos días de cuarentena en familia. Pronto nos veremos. Facebook JIM24 Villa Lujan
Actividades 18 al 22 mayo

Iris Scott
Colores

-          Les sugiero buscar  cosas de color amarillo en casa que frutas o verduras son de color amarillo? ¿Qué juguetes tiene color amarillo?
-          Que un adulto nos escriba los elementos que encontramos de color amarillo. Esto nos servirá de recordatorio y memoria, donde podemos ir agregando más cosas que encontremos.
-          Realizar dibujo del juguete que tenga color amarillo o mediante las sombras realizar dibujo, como nos salga.




Juegos en familia:

Les presento otro juego Pato Ñato o Huevo podrido.
En estos juegos necesitamos más de dos participantes, en casa si estamos solos, con mama o papa, que les parece podremos jugar igual, si es más cortó.
Como en los juegos anteriores les sugiero si quieren armar un fichero para recordar cómo se juega y si saben o encuentran modificaciones al juego.

-          Reglas del juego
Los niños se sientan en círculo fuera del que "la paga". El que la paga da la vuelta al corro dando una palmadita en la cabeza de cada niño, diciendo "Pato". Finalmente, da una palmadita en la cabeza de un niño y dice "Ñato. El niño "ñato" debe salir corriendo para pillar al que la paga antes que éste se siente en el sitio en donde estaba. Si lo logra, el primero se coloca al medio del corro mientras los demás le cantan la segunda parte de la letra aquí arriba.
Primera parte) Pato, pato…ñato.
(Segunda parte)Pato en la laguna, Se come una aceituna.


Matemática: 
Formas geométricas: Circulo


Buscar elementos de la casa y juguetes de diferentes formas, ponerlos en un lugar y que los niños puedan sacar con que tengan forma circular.

Cuentos cortos: Les dejo este cuanto para leer. 




Les cuento yo tengo un gato, que se llama Ali, es negro y también duerme y come pero también le gusta treparse a los mueble o paredes. Ustedes tendrán algun gato, que les parece si quieren dibujarlo o al gato del cuento.




6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola la sala celeste aun no tiene fecha confirmada, cuando tenga fecha la publicare con tiempo. Saludos Seño Flor

      Borrar
    2. Hola que tal. Cual es el cartel que hay que hacer? Porque dice. No se olviden de escribir el nombre con ayuda del cartel

      Borrar
    3. hola si tienen el cartel que se les dio a comienzo de año con el nombre, y sino le pueden realizar uno. saludos

      Borrar
    4. Hola
      Hay que llevar la tabla numerica y los rendondeles?

      Borrar
    5. hola familia, déjenlo en casa así lo siguen usando, si pueden saquen foto y suban la a la pagina del facebook del jardín. saludos seño flor

      Borrar