Hola Familias como están espero que muy bien. A continuación les dejo las actividades de lA SEMANA DEL 10 DE aGOSTO
Antonio Berni
Se acuerdan ¿Quién era?, ¿Qué había en la imagen
que
habíamos visto? ¿Cómo lo había hecho? ¿Qué
materiales uso?
A continuación vemos una nueva obra de arte que se llama:
“Juanito Laguna going to the Factory”
A
dónde creen que irá Juanito? ¿Qué será ese lugar que se
ve donde termina el
camino?
Les propondré realizar su propia obra, les pediré que busquen
ciertos materiales para que realicen su
collage sobre cartulina de color o lo que tengan en casa de color o lo que tengan de color en casa busquen materiales como envoltorios de caramelos, de yerba, paquetes de fideos , carton diferentes PAPELES DE REVISTA DIARIO TELAS Una vez terminada sus obras, harán un
registro con ayuda de un familiar y contarán qué hicieron, qué
materiales seleccionaron
Conversar en
familia donde encontramos basura? ¿Qué basura podemos identificar? ¿Quién tira
la basura en casa, dónde, cómo, cuándo? ¿Quién recoge la basura?
Conversamos sobre ¿qué es contaminar?
Registramos con ayuda de un familiar..
A derribar Latas
Latas de diferentes colores
(verde y rojas) al menos dos colores
para diferenciarlas y también se
utilizara una pelota del material que puedan hacerla (deberá ser pesadita para
derribar las latas por lo tanto si o tienen pelotas se pueden hacer de medias
que ya no usen. .Se colocará las latas
en una mesa, hará una raya a distancia y le entregará una pelota a cada
uno que va a jugar.
La consigna será; por turno cada uno deberá lanzar la pelota y derribar las
latas, respetando la distancia marcada en el piso.
Hola Familias nuevamente nos reencontramos para poder continuar con esta nuevo período. Espero que hayan disfrutado las vacaciones y que se hayan recargado de energía.
Los extraño mucho, les dejo un abrazo enorme. Seño Mery.
Familias a continuación les dejo las actividades de la
semana del 3 de Agosto.
Recuerden que tenemos nuestras vías de comunicación para cualquier duda, inquietud o lo que necesiten.
Antonio Berni
es uno de los grandes artistas latinoamericanos cuya obra tiene un fuerte
compromiso social. Uno de los personajes que crea y pinta a lo
largo de los años es Juanito Laguna: un verdadero ícono, un personaje bien
representativo del niño pobre, que vive su niñez de juegos y sueños entre la
basura, entre lo que el mundo descarta. Un elemento importante de esta serie es có
mo el
recurso (la herramienta) que elige el artista para expresar su mirada tiene
mucho peso en lo que está transmitiendo: Berni hace sus collages con verdadera
basura, chatarra, maderas y cartones. Todas esas cosas reales, entre las que
viven, juegan y sueñan los Juanitos Laguna reales.
LES DEJO UN VIDEO PARA QUE CONOZCAN MAS AL ARTISTA
Imagen de la obra “Retrato de Juanito Laguna”
.
Juanito Laguna nace a finales de los años 50 en uno de los barrios más pobres del
arrabal bonaerense. Hijo de un peón de la metalurgia, Juanito crece entre la pobreza
del bañado de Flores, mientras juega en las calles, aprende a leer o celebra la
Navidad, intuyendo por ahí fuera otro mundo lleno de esperanza.
Juanito es un chico pobre, pero no un pobre chico, escribe Berni, uno de los personajes más entrañables del espectro
social latinoamericano de su época.
Realizaré algunas
preguntas ¿qué ven en la imagen? ¿cómo
creen
que lo hizo? ¿Qué materiales habrá usado para hacerlo?.
Les propondré que hagan un collage con distintos materiales
que
tengan en casa (papeles envoltorios de distintos materiales etc.) ,
para que cada uno pueda crear su personaje como Juanito Laguna.
Manos a la obra!!!!
Observen las siguientes imágenes
Qué sucede en
estos lugares?, ¿Quién los ensucia?, ¿Quién los
limpia?, ¿Qué materiales hay?,
¿Qué podemos hacer nosotros desde casa para buscar soluciones a este problema?.
Actividad : A
tablero lleno
Hacer cada nene
un tablero dividido en 10 casilleros.
La consigna será por turno, tiren el dado y pongan las
tapitas, que el
dado
indica y colóquenlas en el tablero, una en cada casillero. Gana
el jugador que
primero llena el tablero.
Al terminar se preguntará ¿Cómo lograste llenar el tablero? ¿Podes
demostrármelo? ¿Qué paso seguiste? ¿Te fue difícil?
EL DIA 17/ 07 a las 15 horas realizaremos una gran gran gran fiesta vía ZOOM.
Podrán caracterizarse con elementos que tengan en casa (gorros, sombreros, máscaras, anteojos etc..)
LOS ESPeRAMOS PARA DISFRUTAR TODOS JUNTOS ESTE MOMENTO.
Cuentos tradicionales
Actividades
* Adivina,
adivinador. Verán a continuación diferentes objetos y se adivinará a qué cuento pertenecen: “capa roja” (Caperucita
Roja) “Bota” ( El gato con botas) etc….A
jugar!!!!
JUEGOS TRADICIONALES
EL
SAPO
En esta oportunidad jugaremos un juego tradicional
llamado
EL SAPO. Vamos a necesitar una caja de cartón o una botella
y a
continuación se dejaran como modelo para que puedan
realizarla en casa. Con Tapitas o piedritas jugarán quien emboca más en el sapo. Podrán ser dos jugadores o más. A jugar
Educación Artística
"Algunos Círculos" Kandisky.
Hoy les presentaré a otra actividad que hicimos en torno al tema de los círculos y de Kandinsky.
Al iniciar el tema, las familias juntaran cosas que tengan en casa elementos que tuvieran redondos.
Una vez que juntamos todos los elementos pondremos en el.piso de casa o sobre alguna mesa una hoja, de cualquier tipo que tengan en casa
De esta manera ponemos los elementos alrededor de la hoja e iremos dibujando o pintando el contorno de los círculos.
Y De está manera podrán realizar su propia obra de arte, "Algunos Círculos' como Kandisky.
Como
hemos visto en varios cuentos tradicionales hay un personaje que se llama el
lobo
¿Qué otros
cuentos conocen que tengan de personajes a un lobo?
Juguemos en el
bosque….
Reglas
. Un jugador se pone en
un escondite,los otros jugadores, empiezan a cantar:
Juguemos en el bosque, mientras el lobo no está.
Juguemos en el bosque, mientras el lobo no está.
- ¿El Lobo está?
El jugador que hace el personaje de el lobo contesta:
- ¡Me estoy poniendo los calzoncillos!
Los otros jugadores siguen cantando:
Juguemos en el bosque, mientras el lobo no está.
Juguemos en el bosque, mientras el lobo no está.
- ¿El Lobo está?
El lobo contesta:
- ¡Me estoy poniendo la camiseta! Los chicos cantan en ronda y hacen preguntas al “lobo”que está
en el centro. El “lobo”va contestando hasta que está totalmente listo y … ¡sale
a correr a los demás! El primero en ser atrapado pasa a ser el lobo.
Ademas les dejo el link de la
canción
.
Juegos tradicionales.
LA PAYANA
Reglas
Solo Necesitamos 5 piedras que consigan en casa.
Tira todas las
piedras. Tira las cinco piedras al aire con una
mano y atrapa cuantas puedas con el revés de la misma mano. Luego, tira todas
las piedras que tengas en el revés de la mano e intenta atraparlas nuevamente
con la palma de la misma mano.
·Si te
quedas sin piedras en la mano y están todas en el suelo, el turno ha
finalizado.
·Si
logras atrapar al menos una, puedes seguir jugando.
Tira una
piedra y levanta otra. Mantén una de las piedras en la mano y esparce las
otras en el suelo.
Tira al aire la piedra que
tengas en la mano y recoge rápidamente una de las que estén en el suelo. Atrapa
la piedra que está en el aire antes de que caiga al suelo. Realiza este paso
por cada una de las piedras que estén en el suelo hasta que tengas la mano
llena.
Tira una piedra y recoge dos. Repite
este procedimiento, pero esta vez, agarra dos piedras antes de atrapar la que
esté en el aire. En una segunda tirada, recoge las dos restantes.
Tira una piedra y recoge cuatro. Por
último, recoge las cuatro piedras antes de atrapar la que está en el aire.recoge tres. Repite este paso, recoge tres piedras
y luego una.
EDUCACIÖN ARTISTICA
Kandisky
Como venimos viendo a el artista y en la clase anterior hicimos
la obra
" ALGUNOS CÍRCULOS" ahora les propongo que
realicemos una obra de arte con las cosas que tenemos en casa.
Les propongo que nos envíen las fotos vía los medios de
comunicación que ya tenemos.
Familias a continuación les dejo las actividades de la
semana del 22 de Junio.
Recuerden que tenemos nuestras vías de comunicación para cualquier duda, inquietud o lo que necesiten.
Facebook JIM 24 Villa Luján
Whatsapp 115906-7535
Blog Jardin Municipal N|°24
Email: liomerysol2@gmail.com
EL VIERNES 26 de Junio a las 17 horas realizaremos nuevamente nuestra comunicación via ZOOM, esten atentos asi les envio los datos de la contraseña y el ID. Vamos a compartir una linda merienda.
Les dejo un fuerte abrazo y a seguir cuidándonos todos y a quedarnos en casa.
CUENTO TRADICIONAL
¿¿Quiénes son y cómo se llaman los
personajes?
¿Qué sucede en la historia?
Ahora recordemos los cuentos tradicionales que ya fuimos viendo ¿cual de los cuento contados es el que más les
gusto? Dibujen cual fue su preferido.
JUEGOS TRADICIONALES
LAS ESCONDIDAS
En esta oportunidad vamos a jugar un juego tradicional que se llama La escondida,aca les dejo como son las reglas.
Reglas Del Juego. Todos los
jugadores menos uno, se esconden, el jugador que no se esconde es quien debe contar con los ojos cerrados. El jugador debe contar hasta cierto número ( en este caso hasta 10) y una vez que termina de contar, comienza su búsqueda cuando el jugador que atrapa
los ve, va al lugar donde inició una cuenta y dice sus nombres. .
Y ahora si!!!!!!!! a esconderse bien y a jugar este lindo juego......
EDUCACIÓN ARTISTICA
A continuación veremos la siguiente obra de Kandisky que se llama " ALGUNOS CIRCULOS"
- Que ven en allí? Son todos del mismo tamaño? ¿Que elementos podríamos encontrar en casa que sean igual a los dibujos?
Los invito a realizar una obra como la del artista utilizando el material que
tengan en casa, fibras, crayones, temperas lápices, lo que tengan.
Los extraño mucho, y siempre estoy pensando en ustedes.
A continuación les dejo las actividade de la semana del 16 de Junio.
No se olviden de hacer la Bandera y las actividades que les envio y mandarnos por las vías de comunicación que ya tenemos.
Facebook JIM 24 Villa Luján
Whatsapp 115906-7535
Blog Jardin Municipal N|°24
Email: liomerysol2@gmail.com
Ahora les dejo un video que les hice con mucha cariño, estoy acompañada con alguien muy especial para todos los niños, que lo disfruten, Besos.
CUENTO TRADICIONAL
Una vez finalizado de verlo, que los niños respondan y con ayuda de un adulto lo escriben en una hoja.
p ¿Quiénes son y cómo se llaman los
personajes?
¿Qué sucede en la historia?
JUEGO TRADICIONAL
En esta oportunidad jugaremos a un nuevo juego tradicional, que se llama LA RAYUELA.
En en casa podrán dibujar en el patio, en el suelo, o donde puedan, el siguiente dibujo que se les muestra a continuación.
LAs regla de la Rayuela son las siguientes:
Reglas:
Se tira la piedra dentro de la casilla uno , sin que toque los bordes. Se salta
a la casilla dos en un pie , y en esa misma posición se recorre casilla por
casilla hasta llegar al cielo. En el cielo se descansa (se apoyan los dos pies)
y se hace el recorrido inverso. Al llegar a la casilla 2 , siempre en un solo
pie, se recoge la piedra de la casilla 1 , y se la saltea, finalizando esa
ronda. Las rondas siguen igual, pero arrojando la piedra en la casilla 2 , y en
las demás sucesivamente. En la última ronda la piedra se arroja al cielo. Si se
comete alguna falta , el turno pasa al siguiente jugador. Quien primero
complete sin faltas las diez rondas gana el juego.
Espero que lo disfruten y jueguen mucho.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
EDUCACIÓN ARTISTICA
Asi como venimos hablando de el arte de Kandisky de sus obras quiero que vean el siguiente video....
Ahora les dejo un video que habla sobre las lineas......
Una vez que ven el video, ¿Pueden encontrar estas lineas en casa? En donde las encontramos?Se animan a dibujarlas en un hoja que tengan en casa?
Recuerden que pueden subir fotos de las actividades que realizan al Facebook JIM 24 VILLA LUJAN asi podemos ir viendo lo bien que trabajan.
A continuación les dejo las actividades de esta semana( 8 de Junio al 12 de Junio) cualquier inquietud me pueden dejar un comentario por aca, por email liomerysol2@gmail.com o por facebook.
EL DIA VIERNES 12/06 a las 17 horas. SE ESTARA REALIZANDO LA VIDEOLLAMADA POR ZOOM,¨via FACEBOOK se enviara ese mismo dia un ratito antes del horario el ID de la reunion y su contraseña, esten atentos, los esperamos!!!!!
Les un abrazo grande y espero que esten mu bien.
Cuentos tradicionales
A continuación les dejo otro cuento tradicional, "EL PATITO FEO" espero que lo disfruten.
Les Gusto?..espero aque si. Se animan a hacer el dibujo del patito feo?
Juegos Tradicionales
LA RONDA
Reglas del juego: consiste en armar un círculo
y girar mientras se entonan canciones o se recitan rimas. Como primer paso, por
lo tanto, los niños deben armar una ronda. Para esto se toman de
las manos y se forman en círculo. Luego comienzan a moverse en conjunto de
manera tal que el círculo “gire”.
El arte abstracto es un estilo moderno que se opone al realismo y a la fotografía, de esta manera, es necesaria la utilización de la imaginación y la comprensión más allá de lo que la lógica nos entrega para admirar una pintura u obra abstracta.
En estas obras no hay
personas, animales o cosas, es más libre..
Cuando Kandinsky miraba un cuadro para él lo más importante no era el objeto que estaba representado. No le importaba nada que hubiese una casa, una ciudad o una señora corriendo, para él lo importante eran los colores que allí se concentraban y la fuerza que en su combinación adquirían en la obra.
SE ANIMAN A UTILIZAR LA IMAGINACIÖN Y HACER UNA OBRA DE ARTE ABSTRACTA COMO KANDISKY. PUEDEN HACERLO CON LOS MATERIALES QUE TENGAN EN CASA; FIBRAS; CRAYONES; LAPICES, TEMPERA
Hola Familias como estan??? La seño Mery los extraña mucho!!!
Espero que todos esten bien muy bien.
Recuerden que pueden subir fotos de las actividades que realizan al Facebook JIM 24 VILLA LUJAN asi podemos ir viendo lo bien que trabajan.
A continuación les dejo las actividades de esta semana cualquier inquietud me pueden dejar un comentario por aca, por email liomerysol2@gmail.com o por facebook.
En cuanto se vuelva a realizar el encuentro via zoom, se les va a estar informando por aca y por facebook, esten atentos!!
Les dejo un abrazo grande!!!
Cuentos tradicionales
Saben que son los cuentos tradicionales?
Les comento un poquito de lo que se trata:
El cuento tradicional es una narración breve, de un autor anónimo, que refiere acontecimientos ficticios. Pero, además, por pertenecer a la tradición oral, el cuento tradicional perdura a través de variantes. Es decir, cada vez que se relata un cuento en forma oral o escrita, se produce una versión de él, diferente de otra anterior. En el cuento tradicional se encuentran objetos reales como fantásticos, por ejemplo (La lámpara de Aladin, la varita de una bruja etc).En el cuento tradicional hay diferentes versiones, gracias a que se transmite oralmente y de boca en boca.
En esta oportunidad les contare un cuento tradicional de LOS TRES CHANCHITOS, espero que lo disfruten y les guste mucho..
Juegos Tradicionales
Se acuerdan cuando jugamos en el campamento a las estatuas?....en esta oportunidad vamos otra vez a jugar pero esta vez lo haremos con música.
Las reglas de este juego son: sonará la música que quieran poner en sus casa, igual mas abajo les dejo una que la seño eligió para ustedes, y otro participante va a parar la música y en cuanto se para la música se quedan "ESTATUAS"..el que se mueve pierde!!!
Vamos a jugar??
Educación Artistica
A continuación veremos el siguiente video del pintor Kandisky
. Que ven allí? Les llama la atencion algo de los dibujos? Se animan a pintar como este pintor? Pueden usar la imaginación y los invito a que lo intenen.
Hola familias como están?? Yo los extraño mucho y no veo la
hora de verlos a todos juntos. Pienso todos los días en
ustedes y espero que estén muy bien.
Recuerden que pueden ingresar mediante la red social
FACEBOOK: JIM 24 VILLA LUJAN. Donde podremos tener
un contacto más fluido y podrán subir fotos de las actividades
que van realizando. Además el día Viernes 29/05 a las 17 horas se realizará a modo de prueba la aplicación Zoom y la contraseña y demás será informada mediante Facebook.
Le dejo un fuerte abrazo Seño Mery.
Les comparto un video para toda la familia, espero que lo disfruten
CONTEO
1· Jugar en familia embocar pelotas (si no tienen pelotas se
pueden hacer pelota de papel de diario, de una media que no
usen, o podrán tirar tapitas plásticas de gaseosas a
embocar) en un canasto, en una olla, en un balde o lo que
tengas para hacer de recipiente donde embocar.
Contarán y registrarán la cantidad realizando una marca por
cada pelota embocada (registro realizado x un familiar en una hoja)
2
Se arman tarjetas con los numero de la banda numérica, se podrá recortar 10
cartoncitos y en ellos ponerle a cada uno un numero del 1 al 10.
El
juego consiste en que un niño debe taparse los ojos. EL familiar con el que
juega deberá sacar un numero de la tarjeta numérica El niño que tiene los ojos cerrados los abre y deberá
tiene que descubrir qué número se escondió. Si es necesario se puede ayudar de
la banda numérica.
Variables:
En lugar de sacar números, se cambian de lugar uno o dos
tarjetas. El niño tiene que adivinar dónde está el error.
3 En esta oportunidad el niño deberá colocar la cantidad
de elementos (tapitas, piedritas, palitos etc..) que indiquen el número.
Se podrán realizar cualquiera de las dos opciones de acuerdo a lo que tengan en casa.
LA
VERDULERIA.
El niño y el repollo
Había una vez un niño que,
aunque era muy bueno y obediente, no le gustaba comer repollo. Siempre que tocaba comerlo
protestaba y se enojaba muchísimo. Un día, su mamá decidió
enviarlo a la verdulería a comprar ¡un repollo!, así que fue muy disgustado.
En la verdulería, el
niño tomó un repollo de mala gana, pero no era un repollo
cualquiera. Era un repollo que también no le gustaba los niños. Así que después de una discusión , el niño y el repollo volvieron a
casa en silencio y enojados todo el tiempo. Pero por el camino,
al cruzar el río, el niño resbaló, y
ambos cayeron a sus aguas y fueron arrastrados corriente abajo.
Con mucho esfuerzo, consiguieron subirse a una tabla que encontraron y
mantenerse a flote. Sobre aquella tabla estuvieron tanto, tanto tiempo a la
deriva, que después de aburrirse, terminaron
hablando uno con otro, se conocieron, se hicieron amigos, y
jugaron a muchos juegos. Charlando con su nuevo amigo, el niño comprendió lo
importante que eran las verduras como el repollo para su edad, y lo mal que hacía
que siempre hablasen mal de ellas, y el repollo se dio cuenta de que a veces su
sabor era fuerte y extraño para los niños, pero comprendió que al conocer a un
niño es lo más afortunado que le podía pasar. Así que acordaron que al llegar a casa,
el niño trataría al repollo con gran respeto, y el repollo se haría pasar por espagueti.
Su acuerdo fue todo un éxito: la mamá quedó extrañadísima de lo bien que comió
el repollo el niño, y el niño preparó para el repollo el mejor escondite de su
barriga al grito de ¡qué
ricos están estos espagueti!
Actividades
* Una
vez leído el cuento, a ustedes que verdura no les gusta? Hay alguna fruta o
verdura preferida? ¿Saben de qué color es el repollo?
* Podrán realizar un dibujo del niño y el repollo o
se podrán dibujar a ustedes mismos con su fruta o verdura preferida con la
ayuda de un familiar de la casa
Hola Familias!!! Como están? Les gustan las actividades
que les envía la seño? Espero que sí y que se estén divirtiendo mucho en
hacerlas.
No se olviden que pueden agregarse al grupo de FACEBOOK
JIM 24 VILLA LUJAN.
Así podemos verlos como trabajan en casa.
Como ya saben los extraño cada días más y los quiero
mucho!!!!
Abrazo grande grande SEÑO MERY.
ACTIVIDADES
DESDE el 18/5 al 22/5
CONTEO
· Jugar
con un dado numérico (.Si no tienen dado podrán realizar uno con cartón, se
detallara como hacerlo paso a paso) Tirar el dado y palmear tantas veces como
el número indique.
Pasos a seguir como hacer un dado.
1
Para construir
el dado de cartón copia la figura de la imagen en una cartulina.
Recuerda que todos los lados del dado tienen que medir igual.
2
Recorta la figura del dado.
3
Dobla el cartón por las líneas de puntos.
Pon pegamento en todas las pestañas del dado de
cartulina.
Tienes que ir dando forma al dado e ir pegando
el dado de cartón
. Dibujar los círculos en cada cara del dado.
Y LISTO PARA USAR!!!!!!
· Con
una banda numérica hasta el diez y ayuda de los niños, se colgará una cinta o
tira de papel por número . En cada
cinta, se pegarán tantos elementos como indique el número (Por ejemplo en el
número 1, una Bolita se puede dibujar, en el 2, dos bolitas…o algun otro elemento que tengan en casa el siguiente es a modo de modelo..y así
sucesivamente).
LA
VERDULERIA
• Jugar con
adivinanzas de frutas y verduras.
1.. Blanca por dentro, verde por fuera. Si quieres que
te lo diga, espera. Respuesta: La pera.
2.Con tomate y con
lechuga, en el plato suelo estar; puedo ser algo picante y a muchos hago
llorar. Respuesta: La cebolla
• Buscar en
casa si tienen alguna fruta o verdura que tengan en casa, pueden dibujarla con
ayuda de mamá o algún adulto. Pueden escribir el nombre de esa fruta o verdura.
Les pregunto los siguiente… ¿Qué color tiene esa fruta o
verdura que ustedes tienen? ¿La probaron? ¿En qué comidas las usan o como las
comen? ¿Les gusta?
Hola familias como están?? Yo los extraño mucho y no veo la hora de verlos a todos juntos. Pienso todos los días en ustedes y espero que estén muy bien.
Recuerden que pueden ingresar mediante la red social:
FACEBOOK: JIM 24 VILLA LUJAN. Donde podremos tener un contacto más fluido y podrán subir fotos de las
actividades que van realizando.
A continuación les dejo las actividades de la semana 4/5 al 8/5.
Un fuerte abrazo Seño Mery
Les dejo un hermoso cuento para compartir en familia!!
CONTEO·
Presentar la banda numérica, hasta el 10. Los padres podrán realizar una
banda numérica en una hoja y pegarla en algún lugar visible de la casa.
· Conocerán los números por medio de la banda numérica. Se asignara
nombre al número si es que los niños no lo conocen ( 1 UNO, 2 Dos, 3
TRES…y asi sucesivamente hasta el 10)
* Las canciones para contar pueden ser un inicio por ejemplo: La gallina turuleca, ha puesto un huevo a puesto dos a puesto tres, la
gallina turuleca ha puesto cuatro a puesto 5 ha puesto 6, donde esta
esa gallinita déjenla la pobrecita déjenla que ponga 10.
Un Elefante se balanceaba sobre la tela de una araña como veía que
resitia fueron a llamar a otro elefante, dos elefantes se balanceaban
sobre la tela de una araña….
* “En la casa de pinocho todos cuentan hasta ocho: pin uno, pin dos, pin
tres,…”
Acá se puede utilizar este canción para poder jugar a las escondidas.
LA VERDULERIA
*Preguntar a los niños: ¿Qué es una verdulería? ¿Qué cosas hay en ella? ¿Qué materiales
y herramientas? ¿Qué trabajos se realizan? ¿Qué van a comprar ustedes? ¿Quién trae la
mercadería? ¿Qué olores creen que hay?
*Escribir en una hoja las respuestas que nos den los niños.
*anotando o dibujando lo que esperan encontrar en la verdulería. Los
niños dibujaran lo que esperan
las cosas que ellos nos dictan y esperan encontrar en una verdulería.
Espero que esten todos muy bien, en esta oportunidad pasamos las actividades de la SEMANA 27/4 al 1/ 05.
Queremos comentarles que tambien pueden buscarnos en nuestra página de Facebook:
JIM 24 VILLA LUJÁN.
Les dejo un abrazo enorme y esperemos que nos veamos muy prontro.
Los quiere mucho Seño Mery.
Campamento
Se acuerdan como armamos las carpas en el jardín? Ahora vamos armarla nuevamente en casa y vamoas a jugar de la sigueinte manera.
Cuentacuentos. Es una de las mejores maneras de pasar la noche en un campamento.
Podrán armar la carpa y meterse adentro y leer cuentos que tengan
en casa. De esta manera van a pasar un hermoso momentos en familia y podrán
ayudar a la imaginación de los niños.
Jugar a las cartas: Se reparten todas las cartas española entre los jugadores.
La consigna del juego consata en que cada uno, segun su turno, coloque en el centro de la mesa una de las cartas boca abajoy luego decir en voz alta que "Palo"tiene la baraja.
.
Un jugador comienza poniendo boca abajo una carta e indicando su palo (oro, copa basto o
espada) que puede ser verdad o mentira. Si el siguiente jugador se lo cree, deberá continuar
colocando la carta siguiente y así hasta que algún jugador no se crea. Entonces
gritará Desconfió' y levantará la carta. Tendrá que quedarse con todas las cartas
de la mesa el jugador que ha mentido. Si la jugada era cierta, se llevará todas las
cartas el delator.
También si no tienen cartas españolas podrán hacerlo con las de póker, también si
tienen la cartas del uno también pueden jugar en el campamento.
Y si no tienen ninguna de estas cartas pueden hacerlas ustedes mismos. Dibujan en una hoja, carton, hoja de diario o lo que tengan, cortar ndel tamaño de una carta aproximadamente y en ellas le dibujan un sol, en Otra una luna, en otra una estrella y en otra una nube. Arman varias cartas con estos símbolos y arman un maso de cartas la cantidad de quieran y pueden comenzar el juego!!
Observemos con detalle las siguientes imágenes..
Una vez observada nos pueden decir que estan haciendo en las imagenes?
Están todos realizando la misma actividad?
¿Por qué se festeja el 1° de mayo el Día internacional del
trabajo?
En 1866 en Estados Unidos, se decidió luchar por conseguir una jornada de trabajo de 8 horas. El 1° de mayo de 1866, en Chicago, una manifestación de obreros que reclamaba una justa medida fue reprimida con gran violencia por la policía. Los siete obreros que habían hablado durante el acto fueron detenidos.
En homenaje a ellos se, declaró el 1° de Mayo como "DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO"
A continuación….
*Hacer una lista sobre los trabajos que conocen los niños/as y hablar sobre ellos.
*Pedir a familiares que cuenten todo lo referente a su oficio o profesión. Nos pueden decir las tareas que realizan en ellos?
*Hacer un dibujo del trabajo que deseen los niños (Ama de casa, Recolector de Basura, Cartonero, Barrendero,etc….) Escribiendo la leyenda “ FELIZ DIA DEL TRABAJADOR”
Hola Familias nuevamente nos encontramos por aquí este semana van las actividades para los niños de la semana del 20/4 al 24/04. Un abrazo grande y los extraño mucho! Seño Mery!♥️
Acá les dejo un vídeo para toda la familia, con todo cariño para todos!
El campamento
Jugamos al juego de emboque con las pelotas que hicieron anteriormente y podrán utilizar ollas, palanganas o baldes (lo que tengan en casa) para embocar las pelotas. Gana quien emboque más pelotas.
* Juegos con agua (si el clima es favorable) hacer burbujas. Con detergente o shampoo, agua y una
bombilla: mezclar el detergente o shampoo con agua, introducir la bombilla y soplar. También pueden
probar que pasa haciendo burbujas sobre una superficie, por ejemplo, la mesa. ¿Pueden hacer una dentro de
la otra?
*Familias los invito a realizar diferentes títeres de papel, bolsa o media (dependiendo de los materiales
que cuenten en casa) crear un personaje, un nombre, una personalidad y armar una obrita en familia.
El carpincho y sus amigos de Adela Basch
Los invito a observar con detalle la tapa, ¿Qué personajes aparecen? ¿Cuál les gustó más? Ahora los invito a que hagan un dibujo del personaje que más les gustó!
Sección Matemática
Estatuas
*Se forman parejas. Uno de los niños arma con su cuerpo una estatua detrás de tela colgada en algún
sector de la casa. Otro lo observa durante un lapso breve de tiempo y, delante del resto de la familia, realiza
con su cuerpo una estatua igual a la de su pareja...
Se corre la tela y se comparan ambas estatuas. Se invierten los roles.
El cumpleaños
*Los invito a dibujar una fiesta de cumpleaños o hacer una tarjeta de cumpleaños para regalarle a
alguien.
*Ahora les propongo a festejar el cumpleaños de un muñeco, peluche, familiar, quien ustedes quieran. ¿Que se necesitara? Armemos un listado con ayuda para que podamos buscar todas las cosas de la lista y armar el cumple. *Organizamos el espacio ponemos globos, banderines, guirnaldas, carteles o lo que tengamos.
*Preparamos una torta. Realizaran un bizcochuelo con la ayuda de todos, y se decorará entre todos.
Ingredientes:
150 mililitros de Leche
150 gramos de Harina leudante
150 gramos de Azúcar (¾ taza)
2 Huevos
1 chorro de Esencia de vainilla
Pasos a seguir para hacer esta receta
1-Para que la torta casera económica te quede buena y esponjosa, primero tienes que batir los
huevos durante dos minutos. Luego añade el azúcar y vuelve a batir todo hasta que se disuelva.
2-A continuación, incorpora la leche junto con la esencia de vainilla. Vuelve a batir todo hasta que se
integren los ingredientes. Si quieres, puedes usar otro tipo de esencias para dar sabor a esta torta fácil y
económica, puedes ser ralladura de limón o naranja o esencia de chocolate.
3-Finalmente agrega la harina tamizada poco a poco, removiendo suavemente y con movimientos
envolventes. Esto es lo que hará que nuestra torta fácil y sencilla suba y quede bien esponjosa. El resultado
debe ser una masa uniforme y homogénea.
¡A disfrutar el cumpleaños!
En caso de no querer o poder hacer el bizcochuelo los invito a hacer uno de mentira con plastilina o masa
de sal. Acá les dejo la receta:
2 tazas de harina, 1 de sal y 1 de agua. Mezclen todo muy bien, amasen y si
quieren le pueden poner colorante.
Con esta masa pueden hacer la torta, los animales y todo lo que se les ocurra que fuimos trabajando.
Educación Artística
Iris Scott
Observen las imágenes.
¿Con que piensan que pinta esta artista? Observen bien… Aunque ustedes no lo crean, pinta usando sus
dedos, no pincel ni ninguna otra herramienta.
Ahora les propongo que les den una hoja y si tienen temperas o algún material que puedan manipular con
los dedos y pintar con ellos.
En el caso de que no tengan tempera los invito a realizar una obra utilizando los mismos colores que ven
en las obras.
Otras opciones para hacer dactilopintura son: tintes de verduras hervidas, tintes diluidos de fibras, harina
_______________________________
Hola Familias soy la Seño Mery!!
A continuación les pasare las actividades que pueden realizar la SALA ROJA.
Les mando un fuerte abrazo y nos vemos pronto!.
El Campamento
Armado de carpas: los niños en función de sus posibilidades y con su ayuda,
armaran una carpa o un refugio. Podrán hacerlo debajo de la mesa, poner sillas y ponerle encima sabanas.
*Sentados en ronda jugarán a la pelota caliente donde se pasarán la pelota de niño en niño mientras
suena la música. Al parar la música pierde el nene que se queda con la pelota.
* Todos sentados en ronda jugaran al pato ñato.
*Jugarán al tiro al blanco en dos grupos se reparten las pelotas gana el que pega más pelotas en el
blanco.
Las pelotas la podrán hacer con bollos grandes de papel o con una media. Y para utilizar el tiro al
blanco podrán usar latas o botellas de plásticos, y desde una distancia podrán jugar tirándole las pelotas
hechas y ver quien tira mas latas o botellas. También a forma de puntaje se podrá poner sobre la lata o botella
escrita números que, al sumarse las botellas tiradas, ganaran el que más puntaje haga, por ejemplo, una
botella con el numero 5, otra con el numero 10…etcétera. Aquí deberán ayudar a los niños con la suma.
Verán todos juntos en familia el Siguiente Cuento:
EL CARPINCHO Y SUS AMIGOS DE Adela Basch
Una vez visto y oído el cuento los invito a:
Realicen un intercambio de ideas y opiniones sobre lo escuchado ¿Qué pasaba en el cuento? ¿Qué le
pasaba al carpincho? ¿Ustedes harían lo mismo que el? ¿Qué animales aparecen? ¿Y en qué lugar están?.
Sección Matemática
Jugaremos con los Niños de la siguiente manera:
Actividad 1 “El espejo”.
Juguemos a imitar una estatua, ¿cómo sería? ¿se lo imaginan? ¿Cómo harian ustedes una? Luego el
adulto plantea jugar como si estuvieran frente a un espejo, realiza una pose y los niños imitan, Se incorporan distintas variables (parados, sentados, etc). Ahora serán los mismos niños los encargados de hacer estas poses
y que los adultos los imiten.
¡Piensen más difíciles ahora!
CUMPLEAÑOS.
Los invito a hacer un cumpleaños de mentira en su casa.
1 A continuación oiremos las canción "Que los cumplas Feliz"
2 También oiremos la siguiente canción: "Feliz, feliz en tu día"
1 Los invito a dialogar sobre Cuándo y por qué Cantamos éstas canciones. ¿Cual cantamos con más frecuencia, la
primera o la segunda?
Los invito a mirar esta foto con mucha atención
. ¿Será un cumpleaños? ¿Por qué?¿Es igual a los Cumpleaños de ahora? ¿Qué diferencias encontramos?
Realizar un cuadro comparativo en donde comparen las diferencias y las similitudes entre el antes y
el ahora. (Comidas, Juegos, costumbres). Podrán realizarla con imágenes recortadas de diarios o revistas o Dibujos.
Si viven con alguna persona grande, pregúntenle como festejaban los cumpleaños cuando eran
chicos. ¿Tienen fotos? Vamos a verlas.
Educación Artística
Enseñar a los niños el siguiente video:
-Conversar sobre como pinta la artista, que material usa, como realiza sus obras.
2-Entregarles a los niños hojas y temperas espesas para que realicen una libre expresión con
sus dedos.
3- Intentar en forma individual de imitar una obra de la artista. Se realizara con tempera,
permitiendo una libertad similar a la que se ve en el video de la artista.
En el caso de que no tengan tempera los invito a realizar una obra utilizando los mismos colores que ven
en las obras.
Otras opciones para hacer dactilopintura con: tintes de verduras hervidas, tintes diluidos de fibras, harina
agua y colorantes, agua y papel crepé, acuarelas.
Hola seño, soy la mamá de Valentín valdez recién ayer 5/8 pude ir su abuela para hacer las actividades, quería preguntar si las hace desde principio o desde este mes? Gracias!
Hola Familia como están? Podrán realizar las actividades desde el comienzo de a poquito lo pueden ir haciendo....y a medida que van haciendo las actividades las pueden acercar al jardín el día de la entrega de alimentos. También podes unirte a la página de Facebook JIM 24 VILLA LUJÁN. Y ahí podras también compartir las actividades mediante fotos. Un beso grande y los extraño mucho ♥️ Que estén todos Muy bien!
hola seño soy la mama de dante rodriguez si noes mucho prolema quiero pedirle su gmail gracias
ResponderBorrarHola Mami, liomerysol2@gmail.com
BorrarDime lo que necesites así puedo ayudarte.
Abrazos grandes!
Hola seño, soy la mamá de Valentín valdez recién ayer 5/8 pude ir su abuela para hacer las actividades, quería preguntar si las hace desde principio o desde este mes? Gracias!
ResponderBorrarHola Familia como están? Podrán realizar las actividades desde el comienzo de a poquito lo pueden ir haciendo....y a medida que van haciendo las actividades las pueden acercar al jardín el día de la entrega de alimentos. También podes unirte a la página de Facebook JIM 24 VILLA LUJÁN. Y ahí podras también compartir las actividades mediante fotos. Un beso grande y los extraño mucho ♥️ Que estén todos Muy bien!
Borrar